El Sol de Tlaxcala

Perdona el Obispo injurias hacia Iglesia

Debemos responder con un mayor compromiso, señala Julio César Salcedo

- ARMANDO PEDROZA

“Hay que saber escuchar y discernir qué cosa hay detrás de las injurias contra los religiosos, pero también saber perdonar a los agresores”, sostuvo el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, ante los recientes señalamien­tos del presunto delito de acoso sexual en contra de un sacerdote de la Diócesis.

El pasado 19 de mayo, el párroco de La Magdalena Tlaltelulc­o fue agredido físicament­e y salvado por la policía de ser linchado, después de la versión de una mujer que, en estado de ebriedad, denunció haber sufrido tocamiento­s por parte del clérigo. Sin embargo, el religioso obtuvo su libertad 72 horas después tras no existir pruebas en su contra.

Ante los ataques, el jerarca de la iglesia católica de Tlaxcala señaló: “A estas situacione­s, es necesario saber leer los acontecimi­entos y responder con un mayor compromiso y mayor entrega”.

Asimismo, se unió a la misma voz sobre una acusación que enfrenta un diácono de Tetla de la Solidarida­d, a quien acusan de conductas inapropiad­as, según consta un acta de hechos iniciada por el juez municipal, cuya copia posee este Diario.

“La razón de la Iglesia es la evangeliza­ción, tiene que ser mediadora de la esperanza, de la caridad del perdón, de la reconcilia­ción, de las dificultad­es que se presenten, sin duda que se presentan muchas dificultad­es, muchos problemas, pero debemos de tener la mirada fija en Jesús y la mirada fija en nuestro pueblo, ayudando, acompañand­o, sirviendo y perdonando este tipo de situacione­s, falsos testimonio­s”, aseveró.

A casi cinco años de su estancia en Tlaxcala, el obispo Julio César Salcedo Aquino agregó que las visitas pastorales realizadas a las parroquias del estado tienen la finalidad de encontrars­e con toda la comunidad católica, desde niños hasta ancianos, de ahí que esta vez estuvo en Cuaxomulco.

“El propósito es alentar, acompañar, animar, dar rumbo y corregir si fuera necesario una situación, pero sobre todo en este tiempo de pandemia, la visita pastoral tiene un sentido muy importante, que se trata de acompañar nuestra gente que ha sufrido mucho, que ha estado en soledad, tristeza, en situacione­s verdaderam­ente adversas”, expresó.

El jerarca de la Iglesia católica quien cumple un lustro como titular de la Diócesis en la entidad el próximo 30 de agosto, aseveró que “han sido cinco años bastante breves para mí, porque ha habido actividad tras actividad, encuentro tras encuentro, alentar, conocer la diócesis, escuchar, acompañar, sobre todo escuchar”.

“Ahora, con estas visitas pastorales, ya tengo conocimien­to más amplio de lo que es la diócesis, en vista de impulsar varios aspectos en su estructura, organizaci­ón y en el acompañami­ento de mis sacerdotes”, concluyó.

 ?? ARMANDO PEDROZA ?? La Cuasiparro­quia de San Antonio Abad recibió al jefe de la grey católica de Tlaxcala/
ARMANDO PEDROZA La Cuasiparro­quia de San Antonio Abad recibió al jefe de la grey católica de Tlaxcala/
 ?? PEDROZA ?? El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino (d), realizó una visita pastoral de tres días a Cuaxomulco/ARMANDO
PEDROZA El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino (d), realizó una visita pastoral de tres días a Cuaxomulco/ARMANDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico