El Sol de Tlaxcala

DESCONFÍA DEL MAL KARMA

AISLINN DERBEZ ENCABEZA EL ELENCO DE UNA CINTA QUE REFLEXIONA SOBRE LA MALA SUERTE; LA ACTITUD HACE LA DIFERENCIA, DICE LA ACTRIZ EN ENTREVISTA

- BELÉN ELIGIO

Aislinn Derbez se considera a sí misma fiel creyente de la existencia del karma, aunque reconoce que éste no define nuestro camino de vida. Esta reflexión la puso en práctica en su nueva película ¿Qué culpa tiene el karma?, donde da vida a una joven con mala suerte.

“Toda acción tiene una reacción, pero también debemos tener cuidado con estas creencias que nos limitan. Esta película es un gran mensaje de cómo la actitud hace la diferencia, cómo es importante responsabi­lizarnos y tomar las riendas de nuestra vida", declaró en entrevista.

La cinta que llega hoy a la plataforma Netflix, narra la historia de Sara (Aislinn Derbez), una diseñadora de modas frustrada que culpa al karma de su mala suerte. Mientras se empeña en mantener a flote su negocio de recuerdos turísticos en Mérida, se entera que su crush de la adolescenc­ia, Aarón (Gil Cerezo), se va a casar con su hermana Lucy (Renata Notni).

Aislinn reconoció el trabajo de Gil Cerezo, quien es reconocido en el mundo de la música por ser vocalista de la agrupación de rock Kinky, a la que pertenece desde 1998. Esta cinta fue su debut actoral, y de acuerdo con Derbez, se mostró bastante relajado ante las cámaras, y con un gran sentido del humor.

"Me encantó conocer esta faceta suya, fue un descubrimi­ento enorme y me encanta porque tiene una actitud increíble y es muy transparen­te. Lo que más aprecié fue eso, tiene una habilidad enorme de ser él mismo ante la cámara, lo cual para mí es una de las cosas más difíciles que existen en la actuación".

MUESTRAN LA BELLEZA DE MÉXICO

"También debemos tener cuidado con estas creencias que nos limitan"

La actriz yucateca Miriam Chi Chim, quien da vida a la amiga de Sara, celebró que la película se encargara de mostrar los bellos paisajes de su estado natal.

La artista apuntó que para rodar las escenas se transforma­ron algunas de las calles del centro, hecho que considera será muy emotivo de ver.

"Los yucatecos que vean la película, verán esas calles y recordarán 'yo tomé un helado ahí', o 'yo comí ahí''. De eso se trata el cine, de mover seres, sentimient­os, de transmitir eso a través de la pantalla. De que quienes lo vean se sientan identifica­dos ", señaló.

¿Qué culpa tiene el karma? Está disponible a partir de hoy y es apta para adolescent­es y adultos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico