El Sol de Tlaxcala

Actuación deslumbran­te

LIONEL MESSI Y NEYMAR SE DIVIRTIERO­N EN GRANDE CON EL FIRME ESTRENO DEL PARÍS SAINT GERMAIN

-

París, Francia. El regreso de Neymar a la imagen como desequilib­rante y decisivo, autor de un gol y presente en cuatro de los cinco tantos con los que el París Saint Germain venció 50 al Clermont, gracias a una sociedad ilimitada con Lionel Messi, quien firmó su doblete con remate de chilena.

Frente a un rival muy inferior, la Liga francesa inició como terminó, con el París Saint Germain líder en la clasificac­ión, tras una gran exhibición en el estadio Gabriel Montpied, donde no añoró la ausencia de Kylian Mbappé, quien causó baja debido a problemas musculares en los aductores.

Neymar, brillante durante todo el duelo, y Messi, acertado en el remate, fueron los encargados de convertir en plácido el estreno, y repitieron el protagonis­mo de la Supercopa de Francia.

El Clermont aguantó nueve minutos, ante un vendaval que lo sobrepasó. Salió con ilusión, pero la primera ocasión del partido fue un espejismo, cuando Komnen Andric puso a prueba la firmeza del portero Gianluigi Donnarumma.

Neymar, quien perdonó en la primera ocasión que tuvo, mandó a la red una acción de Pablo Sarabia, quien saltó como titular en sustitució­n de Mbappé.

París Saint Germain le entregó el balón al rival y lo sentenció al contragolp­e. La velocidad de Achraf Hakimi apareció y le permitió firmar el segundo tanto, tras una jugada iniciada por Neymar, al minuto 26, cuando Vitinha ya había perdonado.

Y un tiro libre perfectame­nte cobrado por Neymar permitió a Marquinhos rematar de cabeza para firmar el tercer gol, a siete minutos del descanso.

La segunda le parte permitió a Messi comenzar esta Liga francesa con gol, disfrutand­o de libertad de movimiento en el ataque, para aparecer por la banda o buscando espacios por el centro.

No paró de buscarlo hasta que encontró el regalo, como no, de Neymar.

Se lo puso en bandeja de plata en una acción que conectaron y que pudo haber servido para el doblete del brasileño, quien optó por su tercera asistencia.

La goleada no fue mayor por el portero Mory Diaw, quien sacó a bocajarro un remate de Nuno Mendes, pero que nada pudo hacer ante la genialidad de Messi, quien concretó la goleada tras controlar el balón con el pecho, a pase picado y de espalda a la portería, e inventó una chilena con el balón bombeado.

Cuando Messi sonríe, el equipo también lo hace. Hace 17 años que juega al más alto nivel. No hay ninguna razón que le impida hacer una gran temporada”

CHRISTOPHE GALTIER

DT PARÍS SG

 ?? ??
 ?? ?? El argentino firmó su doblete con remate de chilena, tras controlar el balón con el pecho y de espalda a la portería.
El argentino firmó su doblete con remate de chilena, tras controlar el balón con el pecho y de espalda a la portería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico