El Sol de Tlaxcala

INCÓMODAS VISITAS

- / MARYSOL FRAGOSO

Rodolfo Rodríguez González El Pana siempre se sintió orgulloso de haber comprado una casa para su mamá con el dinero que ganó en su campaña novilleril en la Plaza México, en 1978. Previo a la visita de ESTO a la casa de El Pana, se pudo visitar la casa que adquirió para su madre, en la ciudad de Apizaco.

En el inmueble está un auto compacto color amarillo que era del bohemio espada y que actualment­e usa su hermana Marina Esquivel González, quien nos mostró las obras pictóricas que impiraron a pintores como Rendón Tapia y Rafael Sánchez de Icaza, así como las fotografia­s que adornan las paredes de este inmueble; amén de libros en torno a la figura de El Brujo de Apizaco.

“Los recuerdos que tengo con mi hermano desde que yo era muy chica es que siempre fue muy protector: sobreprote­ctor, pero también muy exigente. Siempre estuvo muy al pendiente y preocupado por mi mamá. Fuimos muy unidos, a pesar de algunas diferencia­s siempre supo que podía contar con todos sus hermanos. Fue un buen hermano y un buen hijo”, comentó Marina.

En enero de 2021 entraron a robar en la casa de Se llevaron su colección de relojes de bolsillo, con cadena, anillos y algunos trofeos.

El diestro llamaba a su mamá con el muy singular nombre de Doña Licha Super Star (Alicia González Tapia). Ella murió el año pasado, el 21 de abril. Contaba con 92 años de edad, Rodolfo fue hijo de su primer matrimonio, quedó viuda y de sus segundas nupcias además de Marina tuvo otras hijas: María Elena, Martha, Leticia, Blanca Estela y a su hijo Francisco. En la casa existe un reloj de talavera que ganó El Pana en un festival benéfico que toreó vestido de ferrocarri­lero, para homenajear a la gente de su tierra. Cabe señalar que Marina elabora mermeladas y helados artesanale­s con los frutos del huerto que su hermano el diestro formó en Santa Anita Huiloac.

HERMANOS TUVO

El matador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico