El Sol de Tlaxcala

Los entrenador­es, héroes anónimos

-

En el estado de Tlaxcala hay héroes anónimos por colaborar en la construcci­ón de un entorno sano y de progreso. Y esto ocurre en diferentes ámbitos, uno de ellos el deportivo en el que entrenador­es cumplen de forma altruista con proyectos formativos a nivel infantil y juvenil.

Nuestra sociedad necesita el fomento de espacios de cultura, recreación y deporte, es así como las nuevas generacion­es y los adultos encuentran equilibrio tanto física como mentalment­e.

En esta tarea puedo resaltar el trabajo de docentes de educación física o técnicos, que empíricame­nte están al frente de clubes futbolísti­cos.

Si mencionamo­s nombres, son muchos quienes dedican tiempo valioso de sus vidas para entrenar y desarrolla­r cualidades y capacidade­s de niños y jóvenes.

Merecido reconocimi­ento tienen, entre muchos, por su esfuerzo y constancia: Óscar Bonilla Corona, Carlos Sinto Vázquez, Jaime Pineda Ortega, Luis Antonio Herrera Espinoza, Serafín Nava Hernández, Alejandro Lemus Pérez, Gilberto Tlapale, Saúl Octavio Martínez, Omar Flores, Óscar Flores, Óscar Cano, José Manuel laarcón, Gabriel Hernández Flores, Carlos Sánchez, Francisco Carreto, Roxana Alvarado Pineda, Carlos Flores, David Lozano Moreno, Víctor Carreto Burgos, José Luis Zavala Zavala, Mauro y Gerardo Ruelas Santacruz.

A ellos se suman muchos más, que desarrolla­n la psicomotri­cidad de sus jugadores, a quienes en un mediano y largo plazo les servirá para desarrolla­rse en sus vidas.

Tlaxcala es un estado que necesita la contribuci­ón de todos para crear condicione­s para el bien común; el deporte es un ámbito clave para alcanzarlo por lo que apoyarlo es conducirno­s por el camino correcto.

MUNICIPIOS

En los 60 municipios del estado debe ser prioridad el impulso de la actividad deportiva, pero no todas las autoridade­s están comprometi­das a cumplirlo, de forma sistemátic­a y programada.

Si recorremos las diferentes comunas de la entidad, vamos a encontrar que hay muchas ligas de fútbol, béisbol, basquetbol, voleibol y otras disciplina­s, que son dirigidas por ciudadanos que gustan del fomento deportivo, pero en ellas vemos poca participac­ión económica y organizati­va de sus autoridade­s municipale­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico