El Sol de Tlaxcala

Quedó corto en potencia

VERSTAPPEN TERMINÓ EN PRIMER LUGAR EL TAPATÍO BATALLÓ CON LA ELECCIÓN DE LOS NEUMÁTICOS EN EL GP DE LOS PAÍSES BAJOS AL FINALIZAR EN QUINTO

- POR ÁLVARO ZALDAÑA

Sergio Checo Pérez dio batalla, pero no pudo competir con los de la punta y finalizó quinto en el Gran Premio de los Países Bajos, que tuvo como ganador al local Max Verstappen por segundo año consecutiv­o. A diferencia de los Mercedes, los Ferrari y su propio compañero, el mexicano no tuvo la potencia necesaria en el circuito de Zandvoort y con este resultado ahora está empatado con Charlec Leclerc en el segundo puesto en el campeonato de pilotos.

Checo lo dijo al terminar la clasificac­ión el sábado: “la temperatur­a y caracterís­ticas de la pista no juegan a mi favor”.

Eso, finalmente, fue lo que se notó desde desde la largada, pues, acostumbra­do a comenzar con fuerza, su RB18 simplement­e tuvo un rendimient­o regular que no le permitió superar a sus rivales.

De las pocas cosas que pudo protagoniz­ar el de Guadalajar­a fue el tener la parada más rápida en boxes para Red Bull en el 2022, con apenas 2.0 segundos. El logro, sin

embargo, fue estropeado inmediatam­ente ya que una manguera de Ferrari le estorbó al incorporar­se al pit lane.

Mientras Verstappen dominaba a placer en la punta, Checo revivió una de aquellas batallas con Lewis Hamilton del 2021 que le hicieron ganarse el apodo de “ministro de la defensa”. La primera mitad el mexicano pudo retenerlo, pero el W13 de Mercedes volaba en Países Bajos y en un segundo intentó terminó por ceder.

Un Virtual Safety Car por culpa de Yuki Tsunoda y después un Safety Car cortesía de Valtteri Bottas, animaron la recta final de la carrera con un Hamilton vs Verstappen por la punta. En Mercedes decidieron cambiar las gomas por medias, y ese fue el error que le quitó toda posibilida­d de victoria a “Sir Lewis”. En el reinicio, el británico no pudo aguantar ni cinco segundos al neerlandés y perdió el liderato, posteriorm­ente su compañero George Russell y Charles Leclerc también lo rebasaron.

Para los últimos giros, Checo Pérez buscaba pasar a Sainz para quedar en quinto puesto, pero cuando le avisaron que el español sería sancionado y él ocuparía ese lugar, el mexicano comenzó a defenderse de Fernando Alonso, lo que al final consiguió.

Max Verstappen, George Russell y Charles Leclerc terminaron en el podio de Zandvoort, mientras que Pérez mantuvo el segundo puesto en la clasificac­ión del campeonato, aunque ahora lo comparte con el monegasco al tener ambos 201 puntos.

 ?? ?? El piloto tapatío, al salir de pits en la vuelta 41.
El piloto tapatío, al salir de pits en la vuelta 41.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico