El Sol de Tlaxcala

Alejandro Fernández vuelve a Las Vegas

Brindó un homenaje a su padre, con la participac­ión de su hijo Alex, y dio el Grito de Independen­cia

- ARIANNA BUSTOS/

LEnviada

AS VEGAS. Tal como su padre hizo con él, Alejandro Fernández presentó a su hijo en su tradiciona­l concierto del 15 de septiembre en Las Vegas, como parte de su gira Amor y patria en Estados Unidos, donde esta noche actuará de nuevo y mañana en Pico Rivera, una sede importante, porque según lo ha declarado, fue de los lugares en los que comenzó a cantar con su papá.

La voz de Alejandro Fernández volvió a llenar hasta el asiento más alejado del MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos la noche del 15 de septiembre. Con la bandera en el escenario y la euforia de los asistentes a este concierto histórico, fue un homenaje a su padre, Vicente Fernández y a los mexicanos que desde hace años conmemoran la Independen­cia con el Potrillo.

El mexicano arrancó su concierto de alrededor de dos hora con Sin tantita pena

y agradecido con el público: “Esta noche los quiero invitar a que la música sea nuestra medicina, que nos una, que nos llene de alegría y de orgullo para todos. Yo sé que hay muchísimos eventos esta noche y de verdad no tengo palabras para agradecer que hayan tenido la decisión de haber compartido esta noche conmigo. Gracias, los quiero mucho”, expresó.

La mesa 20, “para todos aquellos que les gusta la fiestecita”, Unas nalgadas, Más no puedo, Qué voy hacer con mi amor y Qué lástima, fueron los temas que interpretó con mariachi; el Huapango de Moncayo sonó antes de que diera el ya tradiciona­l Grito de Independen­cia.

“Mexicanos… ¿están listos?”, dijo antes de vitorear a los héroes de la Independen­cia de México. “¡Viva México, cabrones!”, gritó con más fuerza Fernández, se puso el sombrero y una lluvia de papeles tricolor terminó la ceremonia para continuar el concierto con Guadalajar­a y México lindo y querido, un himno popular del compositor Chucho Monge.

Después de la fiesta nacional en territorio estadounid­ense y ver tantas banderas de México, el cantante retomó las melodías que generan una atmósfera complicida­d, “Cómo si estuviéram­os en la cantina”, mencionó.

“Que la música sea nuestra medicina, que nos una, que nos llene de alegría y de orgullo”

Esta noche actuará nuevamente en Las Vegas y mañana en Pico Rivera, una de las primeras plazas que visitó con su padre

Ya es

Potrillo

Así llegó Por tu adiós, y una joya musical de Joan Sebastian, Eso y más. Otro de los momentos cumbre en el concierto fue cuando invitó a Alex Fernández a cantar dos melodías, para homenajear juntos a Vicente Fernández.

“Me da mucho orgullo y muchísimo gusto cantar con mi hijo como al principio de mi carrera, cuando empezaba con mi padre”, mencionó el Potrillo mientras que abrazaba a su hijo. Arrancaron con Mujeres divinas, luego interpreta­ron Perdón, “una canción que cantaba con mi padre, es una canción muy difícil”, dijo Alejandro mientras detrás del escenario, se proyectaba­n imágenes de él, cantando junto al charro de Huentitán.

“Vamos a cantar ahora esta canción que me cuesta mucho porque cuando vine el año pasado mi padre estaba enfermo, entonces son muchos recuerdos difíciles pero vamos a sacar esto adelante”, mencionó como presentaci­ón del homenaje a su padre, fallecido el 12 de diciembre del año pasado.

“La mejor manera de celebrar la vida, el legado del señor Vicente Fernández yo creo que es cantando juntos, todo mundo, todo México, a todo pulmón sus canciones”, agregó, antes de cantar un popurrí de éxitos que le dieron reconocimi­ento a su papá, entre ellos, Por tu maldito amor, De qué manera te olvido, Hermoso cariño y para terminar, El rey.

Así el concierto se perfilaba para el fin, no sin antes retomar canciones que le han dado la fama a Alejandro Fernández, por ejemplo, Dónde tan solita o Como quien pierde una estrella; esta última muy coreada por los asistentes.

El cantante terminó la noche con Se me va la voz, la bandera en el escenario y la euforia de los asistentes.

 ?? ARIANNA BUSTOS ?? una tradición que el dé el Grito en Las Vegas
ARIANNA BUSTOS una tradición que el dé el Grito en Las Vegas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico