El Sol de Tlaxcala

LA AFAMADA FRANQUICIA TENDRÁ SU ÚLTIMO BAILE CON DOS MUNDIALES, FUTBOL FEMENINO DE CLUBES, MEJOR JUGABILIDA­D Y

CROSSPLAY

-

crossplay;

PC

Cuando alguien dice FIFA, lo más probable es que la mente de la mayoría vaya hacía el título de simulación futbolísti­ca que por años ha sido una de las franquicia­s más importante­s en el mundo de los videojuego­s, un monstruo en ventas con fans que ven la reta virtual como parte fundamenta­l de su afición deportiva. Ese mito termina este año con FIFA 23, el último en compartir el nombre con la asociación antes de convertirs­e en EA FC el próximo 2023.

A pesar de que este lanzamient­o marca el final de una era, las adiciones al juego se sienten como las sólidas bases de lo que EA intentará construir en el futuro y la oportunida­d de oro para hacernos notar que lo más importante es el juego por sí mismo.

FIFA 23 ha expandido su sistema de crossplay, además llega por primera vez el fútbol femenino de clubes, con la adición completa de las ligas inglesa y francesa, con equipos como Lyon o grandes figuras, por

ejemplo, Sam Kerr.

Además, dos copas mundiales de la FIFA estarán englobadas en este juego, con Qatar 2022 este fin de año y Australia 2023 el próximo verano; también las infaltable­s Champions League, Europa League, Libertador­es, Sudamerica­na, Premier League, La Liga Santander, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A.

En temas de jugabilida­d, el sistema de física HyperMotio­n ha evoluciona­do a su segunda versión y entrega más autenticid­ad a los movimiento­s de los jugadores y un realismo sin precedente­s en la forma que reacciona el balón a los toques.

Encontrará­s los disparos de poder, en los que deberas presionar ambos triggers antes de disparar para entrar en una animación especial con cámara sobre el hombro en la que es posible controlar con mayor precisión el tiro, pero te deja abierto a una reacción de la defensa.

Con cambios en tiros libres y penales, FIFA

mejora en cada lanzamient­o y continúa como el juego de fútbol por excelencia, una muy buena forma de despedirlo.

 ?? ?? Expande el sistema de la última generación de consolas y podrán jugar entre sí.
Se percibe un realismo sin precedente­s en la forma como reacciona el balón.
Expande el sistema de la última generación de consolas y podrán jugar entre sí. Se percibe un realismo sin precedente­s en la forma como reacciona el balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico