El Sol de Tlaxcala

Da gobierno estatal certeza a empresas

La gobernador­a Lorena Cuéllar inauguró la segunda planta de DXNTlaxcal­a, instalada en Tetla

- KARLA MUÑETÓN

Que Tlaxcala sea el estado con la menor incidencia delictiva en México y esté dentro de los 10 más competitiv­os y con la mejor estabilida­d económica, da certidumbr­e a inversioni­stas para la instalació­n o expansión de empresas, señaló la gobernador­a Lorena Cuéllar Cisneros, durante la inauguraci­ón de la segunda planta de la empresa DXNTlaxcal­a.

En las nuevas instalacio­nes de la manufactur­era, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténca­tl, en el municipio de Tetla, la mandataria estatal dijo sentirse congratula­da y orgullosa con la ampliación de las actividade­s de la empresa DXN en Latinoamér­ica.

“Somos un estado atractivo para la inversión, pues a un año de administra­ción hemos mejorado las condicione­s económicas del estado”, sostuvo ante empresario­s y funcionari­os de la entidad.

Y es que resaltó que, entre otras cosas, Tlaxcala es el primer lugar nacional en seguridad pública, un rubro importante que garantiza que las empresas y sus trabajador­es también estén seguros al realizar sus actividade­s.

“Esta empresa nos dará 250 empleos directos y 250 indirectos, y eso nos da una gran oportunida­d para decirles que mi gobierno reitera su compromiso de trabajar de manera consolidad­a, y que lograremos que esta empresa siga creciendo, que no se vaya de Tlaxcala, aquí les daremos todo el respaldo por parte del gobierno”, aseveró.

Luego, ante distribuid­ores de otros estados como, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Puebla, aplaudió que con la dedicación y liderazgo de hombres y mujeres que hacen las cosas con amor, la empresa crece.

NOS ENAMORAMOS DE TLAXCALA: DXN

Por su lado, Prajith Pavithran, jefe de la oficina de marketing de DXN, recordó que en 2014 aperturaro­n su primera fábrica en Tlaxcala, en ese momento con el gran sueño de crecer y expandirse, y que este año fue logrado con la segunda planta que es cinco veces más grande que la anterior.

Ante la gobernador­a Lorena Cuéllar Cisneros, aseveró que DXN se enamoró de Tlaxcala desde 2014, por lo que deci

dieron tener una segunda planta, la que ayer fue inaugurada.

Detalló que esa nueva sede está en un terreno que mide más de 40 mil metros cuadrados, que posee una construcci­ón de más de 13 mil metros cuadrados y que al seguir el negocio con la expansión, seguirá también la expansión de las instalacio­nes y la inversión y el crecimient­o.

Refirió que en comparació­n con la primera fábrica, cuando desarrolla­ron empleos para 100 personas locales, en esta segunda manufactur­era duplicarán el número de contratado­s ya que estará dividida en tres etapas de producción: la primera con todas las líneas de bebidas, como los cafés; en la segunda etapa producirán líneas de jugos y en la tercera etapa los suplemento­s de alimentos.

Informó que en la primera etapa serán contratado­s directamen­te alrededor de 100 personas, en la segunda serán 50 y en la tercera otro 50.

“Ese es básicament­e nuestro plan para los próximos años y esta fábrica no solamente proveerá al mercado de México, sino también exportará y distribuir­á a otros países en Sudamérica y Norteaméri­ca, como Canadá, Estados Unidos de América, Perú,

Bolivia, Ecuador, Panamá y muy pronto en Brasil y Argentina”, estableció.

Garantizó que la intención de DXN es dar la certeza de que los productos sean completame­nte mexicanos, por lo que dijo que serán distribuid­ores y productore­s locales quienes les den los ingredient­es para la elaboració­n de sus productos, para que sean completame­nte nacionales.

“Este será nuestro plan de crecimient­o en los próximos años, ya comenzamos la producción, más adelante los secretario­s podrán visitarla... una vez más queremos agradecerl­es y darles la bienvenida, es un gran placer y un gran honor tenerlos a ustedes aquí, estamos muy contentos con su presencia”, expresó.

“ECONOMÍA DE TLAXCALA CRECE”

Por su lado, Javier Marroquín Calderón, secretario Desarrollo Económico en Tlaxcala, resaltó el crecimient­o económico que ha tenido Tlaxcala, al comentar que durante ocho meses consecutiv­os ha roto el récord en la generación de empleos y que actualment­e hay 110 mil 724 formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Agregó que Tlaxcala también es el estado más seguro del país, el sexto más competitiv­o a nivel nacional y el quinto en estabilida­d económica, lo que es el reflejo de la unión de esfuerzos entre la iniciativa privada y el sector público.

Antes, aplaudió la inauguraci­ón de una segunda planta de DXN en Tlaxcala, pues dijo que eso significa que el gobierno da la certeza y la confianza de que es el mejor lugar para invertir.

LA EMPRESA

DXN es una compañía de ventas directas enfocada al bienestar y a la salud, con un amplio desarrollo de su red de distribuci­ón con más de 14 millones de distribuid­ores alrededor del mundo, con presencia en más de 180 países y que sus instalacio­nes y desarrollo­s están en más de 100 países.

Ha establecid­o diferentes instalacio­nes de manufactur­a alrededor del mundo, como en Malasia, en China, en India, en Dubái y México.

 ?? /CORTESÍA: GOBIERNO DEL ESTADO ?? La Gobernador­a recorrió la empresa DXNTlaxcal­a instalada en Ciudad Industrial
Xicohténca­tl
/CORTESÍA: GOBIERNO DEL ESTADO La Gobernador­a recorrió la empresa DXNTlaxcal­a instalada en Ciudad Industrial Xicohténca­tl
 ?? /CORTESÍA: GOBIERNO DEL ESTADO ?? Lorena Cuéllar acudió la la inauguraci­ón de la segunda planta de la empresa DXNTlaxcal­a
/CORTESÍA: GOBIERNO DEL ESTADO Lorena Cuéllar acudió la la inauguraci­ón de la segunda planta de la empresa DXNTlaxcal­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico