El Sol de Tlaxcala

La gente en la calle imita sus gestos

Carlos Ignacio actúa en la serie Una familia de 10 + 2, que se transmite todos los domingos por Las Estrellas

- ALMA ROSA CAMACHO

Carlos Ignacio, quien la noche del 18 de octubre recibirá la Medalla 50 años ANDA por toda una vida en la actuación, está más vigente que nunca en la televisión como el Tío Carlos en la serie Una familia de 10 +2, que producen Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo.

"En esta octava temporada hago un homenaje a la comunidad LGTB+ con mucho cariño y respeto y que gracias a mis dichos, he sido copiado por ellos. Me han dado una gran sorpresa hasta con los guisos que trato de hacer, que también me copian", dice el actor entrevista.

"Como el Tío Carlos se desenvuelv­e siendo un metiche, llega a acomodarse en la casa de Plácido, porque está decepciona­do por su ruptura con El Elotito. Llega a consolarse con la familia y coopera económicam­ente muy poco. Hubo domingos atrás que si cooperaba, lo hizo con los muebles que aportó, porque los anteriores se quemaron y él se quedó sin trabajo", relata acerca de su personaje.

La serie es tan exitosa que ha traspasado la pantalla, dice. "Me ha sorprendid­o que se quedan con los dichos del programa. Yo tengo uno que dice `no hay dinelo', y lo he escuchado en la calle. Estamos viviendo una época en la que, lamentable­mente, no hay dinelo. Todos lo estamos padeciendo.

"Los personajes los encontrará­s en la familia mexicana, la niña fresa que no se siente a gusto con la situación económica, el abuelito comelón, la tía o el tío quejoso y una mamá, la santa de la familia, que trata por todos los medios de organizar todo con pocas monedas".

Respecto a la Medalla de la ANDA, explicó que, debido a la precaria situación que enfrenta la Casa del Actor, la recibirá "con mucho dolor".

"Jorge Ortiz de Pinedo como presidente del Patronato, continúa hablando con los compañeros para recaudar fondos para

Interpreta al

De acuerdo con el actor, la serie es tan exitosa que traspasa la pantalla, para formar parte del día a día del público

los artistas retirados. Ya tenemos apalabrado o va por buen camino un concierto que nos obsequiará Dulce y una función de la obra de Odín Dupeyrón.

"Recibo la Medalla por mi trabajo logrado, pero antes significab­a honestidad, esfuerzo, amor y ahora no tiene ese valor para mí. Voy a invitar a mis hermanos de carrera Lalo El Mimo y Norma Lazareno que me hagan honor de entregárme­la, además de Éric del Castillo", finalizó.

 ?? CORTESÍA: TELEVISA ?? Tío Carlos, quien sufre porque rompió con su novio
CORTESÍA: TELEVISA Tío Carlos, quien sufre porque rompió con su novio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico