El Sol de Tlaxcala

Reto rojiblanco

LA FRANJA LUCE COMO FAVORITO, EN LOS NÚMEROS; SE HA IMPUESTO EN SERIES DEFINITIVA­S AL REBAÑO PUEBLA LE TIENE TOMADA LA MEDIDA A CHIVAS

- POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ PARA HOY REPESCA

que han disputado Puebla y Chivas, en etapa definitori­a en Liga MX, Copa MX y repechaje, La Franja se ha llevado cinco y el cuadro rojiblanco, dos. Incluso, la última reclasific­ación entre ellos fue de los poblanos, que este domingo, en el estadio Cuauhtémoc, querrán mantener la hegemonía sobre el Rebaño.

Los de Larcamón lucen como amplios favoritos sobre el equipo de Cadena, que viene de tres tropiezos en Liga y dos en amistosos en Estados Unidos, además del

M xIDe siete series

revuelo armado por alguno de sus jugadores, que previo a este crucial encuentro se fueron de fiesta.

Mientras que el cuadro poblano mantiene un futbol atractivo y grupal, el de Ricardo Cadena depende mucho de las individual­idades y, en específico, de lo que haga o no Alexis Vega, quien se ha apagado nuevamente, tras el resurgimie­nto del Guadalajar­a algunas jornadas atrás.

GPuebla y el Guadalajar­a se enfrentaro­n en el duelo único de repechaje en el mismo estadio Cuauhtémoc. El chiverío se imponía 2-1 al cuadro local, pero minutos antes del final del encuentro, La Franja empató 2-2. La serie de penaltis fue a favor de los enfranjado­s locales.

La historia en los enfrentami­entos entre poblanos y tapatíos en series definitiva­s arrancó en los ochenta, cuando jugaron la final de la temporada 1982-83 y culminó hace un año, con la serie de repechaje que se agenciaron los de Nicolás en penaltis sobre el conjunto rojiblanco.

Este domingo se escribirá una nueva historia, pero, de entrada, los antecedent­es lucen a favor de los camoteros.

Fen la Liga el equipo poblano derrotó a las Chivas del Guadalajar­a. En la final de la Copa MX 2015, en el estadio Cuauhtémoc, La Franja se impuso, en tiempo regular y por goleada, con un anti Chiva en sus filas: Cuauhtémoc Blanco, con 20’ sobre el terreno de juego.

 ?? ?? Así salieron los rojiblanco­s hace un año, al perder en penales con La Franja.
Tras una semifinal golpeada por una bronca campal contra el América, el Guadalajar­a llegó con la baja de más de la mitad del equipo a la final. Aun así, el equipo dirigido por Alberto Guerra empató en el global 2-2 con los de Manuel Lapuente y en serie de penales cayó 7-6.
En cuartos de final del Prode 85, el destino puso de nuevo a rojiblanco­s y poblanos en contra. Tras dos partidos de ida y vuelta, el equipo de La Franja se agenció el pase a semifinale­s y dejó en el suelo la ilusión de los seguidores rojiblanco­s.
Así salieron los rojiblanco­s hace un año, al perder en penales con La Franja. Tras una semifinal golpeada por una bronca campal contra el América, el Guadalajar­a llegó con la baja de más de la mitad del equipo a la final. Aun así, el equipo dirigido por Alberto Guerra empató en el global 2-2 con los de Manuel Lapuente y en serie de penales cayó 7-6. En cuartos de final del Prode 85, el destino puso de nuevo a rojiblanco­s y poblanos en contra. Tras dos partidos de ida y vuelta, el equipo de La Franja se agenció el pase a semifinale­s y dejó en el suelo la ilusión de los seguidores rojiblanco­s.
 ?? ?? AP22
AP22

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico