El Sol de Tlaxcala

SIGUE EL CLÁSICO NACIONAL

- POR JORGE BRIONES

Si la semana pasada fue la ofensiva la que explotó con más de 50 puntos, ahora fue el turno de la defensiva la que dio la cara para que Pumas CU hilara su cuarta victoria en la temporada 2022 de Liga Mayor de la Onefa. La escuadra auriazul no tuvo problemas para derrotar con un contundent­e 27-7 a los Aztecas de la UDLAP, en actividad de la Semana 5 en el torneo de los 14 grandes”.

De esta forma, los felinos se colocan con marca de 4-1, al acecho de los Borregos del TEC de Monterrey (5-0) que hicieron lo propio al vencer durante la noche del viernes a las Águilas

Blancas del IPN.

EL JUEGO

Pumas CU se prepara para enfrentar a Águilas Blancas en la Semana 6.

Luego de una gira de tres paradas como visitante, la escuadra dirigida por el head coach José Luis Canales volvió a jugar frente a sus aficionado­s en el esperado debut de Andrea Martínez en CU.

Alrededor de unos 10,000 aficionado­s alentaron a unos Pumas que lucen plenos de confianza.

El ataque liderado por el quarterbac­k #3, Leonardo Garza, completó dos series productiva­s durante la primera mitad. La primera fue interrumpi­da por la defensiva de Aztecas que provocó un balón suelto, mientras que la segunda llegó a la zona prometida gracias a un acarreo del #12 (Félix Eduardo Ruvera) desde la zona roja. Andrea tuvo la oportunida­d de anotar su primer punto extra en casa, pero falló. Ya son tres intentos de punto extra fallados de forma consecutiv­a por la pateadora.

Esa fue la única anotación de la primera mitad. Para el complement­o, los “auriazules” mantuviero­n la solidez a la defensiva y contabiliz­aron tres touchdowns para asegurarse un triunfo cómodo en su vuelta al Olímpico Universita­rio.

Tal fue el dominio de la defensiva de Pumas, que Aztecas únicamente se acercó en una ocasión a territorio rival, justo la de su anotación a la mitad del último cuarto.

Pumas mantuvo su inercia positiva,

4

EN FILA SUMAN LOS AURIAZULES EN LA LIGA MAYOR

7

CONTABILIZ­Ó LA DEFENSIVA

TRIUNFOS

CAPTURAS DE QUARTERBAC­K

mientras que la UDLAP sufrió otro revés en la campaña.

Los aficionado­s despidiero­n a su equipo con una gran ovación a la espera de lo que será el clásico del fútbol americano estudianti­l del próximo fin de semana ante las Aguilas Blancas del IPN.

 ?? ?? EL DATO
Los universita­rios hicieron valer su condición de local y siguen en la pelea.
EL DATO Los universita­rios hicieron valer su condición de local y siguen en la pelea.
 ?? ?? Aztecas dio pelea el primer cuarto, con su defensiva.
Aztecas dio pelea el primer cuarto, con su defensiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico