El Sol de Tlaxcala

GUSTO POR EL DEPORTE

CEJITAS VALLADARES INTENTARÁ HACER SU PRIMERA DEFENSA EN JAPÓN EN PRÓXIMA FECHA

- POR ROBERTO QUEZADA MONTER

Daniel Cejitas Valladares carga orgulloso el cinto de la IBF que lo convirtió en campeón mundial de peso mínimo luego de vencer en Monterrey al filipino René Mark Mighty Mouse y reconoce que apenas le cae el veinte de que ahora es monarca y su vida dio un giro completo.

"Han sido ocho años trabajando duro, darle prioridad siempre al boxeo, siempre ha estado por encima de otras actividade­s, he trabajado de muchas cosas, fui mozo, cajero, en gimnasios y lo último, como chofer y el proceso no ha sido fácil al ser campeón mundial y lo disfruto tanto por todo lo que me costó llegar hasta aquí", apuntó el monarca del mundo.

Valladares reconoció a su esposa Priscila como uno de sus principale­s motores, lo mismo que a sus hijos, ya que en este arduo camino a la gloria había ocasiones en que el dinero no alcanzaba y su mujer lo apoyó e impulsó para no tirar la toalla, segura de su talento en el boxeo.

"Me tatué sus ojos porque de esa forma la tengo siempre a mi lado, lo mismo que mi niña. Seguir en el boxeo era un volado al aire, sobre todo porque tengo a mi hijo de siete años con una pareja anterior y eso me anima a seguir adelante, lo mismo que mi papá que fue quien me acercó al gimnasio y pienso que este cinturón no es sólo mío sino de todo los me apoyaron", dijo.

8

AÑOS DE MUCHO ESFUERZO Y SACRIFICIO PARA

Valladares

se dijo aficionado al futbol y para él no hay que pensarlo mucho, el equipo de sus amores es el conjunto de Tigres.

Destacó que para él es gratifican­te que ahora que es campeón haya mucha gente que lo detiene para tomarse fotos y lo reconoce por su apodo: Cejitas.

Valladares espera la fecha para hacer la primera defensa de su cetro que al parecer podría ser en Japón. Entre sus planes está hacer unas tres defensas y cambiar de división a minimosca.

Uno de sus objetivos es poder unificar su cinturón e incursiona­r en otros organismos para dejar en claro su capacidad.

Daniel Valladares no ha dejado de entrenar desde que ganó el título, sin embargo se da tiempo para seguir haciéndose promoción y estará en el autódromo de Querétaro, a invitación del piloto Xavier Razo para ser Marshal de la novena fecha de la Serie Nascar México para dar el banderazo de la carrera.

BOXEADOR

SER UN CAMPEÓN DEL MUNDO

 ?? FOTOS: ÉRIK ESTRELLA ??
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
 ?? ?? La mirada de su esposa, tatuada en su brazo, es un motor en su carrera.
La mirada de su esposa, tatuada en su brazo, es un motor en su carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico