El Sol de Tlaxcala

VELOCIDAD Y DEDICACION

ROMPIÓ EL RÉCORD DE TAMESHIGIR­I PRESENTAMO­S A RICARDO JESÚS BLANES, CANDIDATO AL PREMIO NACIONAL DE DEPORTES NO PROFESIONA­L

- POR ROBERTO QUEZADA MONTER

Desde muy pequeño, Ricardo Jesús Blanes Blancas, nunca supo de límites en la vida y tras superar una difícil enfermedad desde los 7 años (Osteopenia) sus aspiracion­es lo llevaron a convertirs­e en el dueño del récord Guinness de Tameshigir­i, a sus 18 años, superó al japones Isao Machii y ahora aspira a ser reconocido en México con el Premio Nacional de Deportes en la categoría no profesiona­l que otorga el gobierno mexicano a los mejores deportista­s.

Ni el confinamie­nto por el Covid, ni las limitacion­es por la falta de dojos para esta disciplina, fueron suficiente­s para detener sus aspiracion­es y el 19 de marzo de este año, en el segundo de sus intentos, logró 97 cortes perfectos dentro de los 15 centímetro­s en un minuto, superando de esta forma el récord de 87 cortes en poder de Machii, conocido como el Samurai Moderno y quién detentó el título por más de 5 años. Fue así como el 14 de Julio del 2022, Guinness World Records notificó al mexicano Ricardo que era ganador y nuevo titular del Récord Mundial Guinness.

DURO CAMINO 19

El camino a la gloria no fue fácil para el mexicano, su primera batalla fue contra la Osteopenia a los 7 años, tras un largo tratamient­o dio a fuerza a sus huesos que eran vulnerable­s a las fracturas, una vez superado y dejando de lado cualquier drama, Ricardo nunca abandonó el ejercicio y mostró sus talento en diversas disciplina­s donde desarrolló su velocidad, aunado a su pasión por el futbol.

A la edad de 12 años emigró junto con su

97

CORTES PERFECTOS

LO LLEVARON AL RÉCORD GUINNESS

madre a Países Bajos donde radica en el pueblo de Geffen, provincia Sureña de Noord Brabant, apenas tenía dos meses y ya estaba en el equipo de futbol soccer llamado "Nooit Gedacht". Su dedicación, disciplina y entrega, lo llevaron a ser nominado Jugador del Año en el 2017-2018.

Gracias a su velocidad en el campo siempre fue parte importante de los equipos en los que participó, pero a los 15 años, descubrió un video de Isao Machii el llamado Samurai Moderno, dueño del Récord Mundial Guinness en cortes de Tatami en un minuto. El video y su afición por el Anime lo inspiraron y decidió iniciarse en la práctica de esta disciplina de las artes marciales, aunque tuvo que hacerlo de manera

AÑOS CUMPLIRÁ RICARDO JESÚS EN DICIEMBRE

MINUTO

EN UN

autodidact­a, dispuesto a lograr su nuevo objetivo: lograr un corte perfecto del tatami dentro de fracciones de 15 centímetro­s.

Ganar ese Récord Mundial Guinness se convirtió en su meta de vida en cuanto a deporte, entrenando 6 días a la semana, en su habitación y en el patio de su casa.

En el inter y dado su espíritu competitiv­o, aprovechan­do su velocidad y resistenci­a ganó una carrera regional e inclusive a los 15 años quedó en tercer lugar del llamado "Break Out" Regional de 8 kilómetros para adultos,

El 2 de octubre de 2021, a pesar de las restriccio­nes que implicaba el Covid, Ricardo Jesús hizo su primer intento de romper el Récord Mundial Guinness, Pero fue hasta marzo de este año cuando puso el nombre de México muy en alto al conseguir la hazaña.

 ?? ??
 ?? ?? Ricardo Jesús es un mexicano que ha sabido triunfar fuera de su tierra.
Ricardo Jesús es un mexicano que ha sabido triunfar fuera de su tierra.
 ?? ?? Estas son las fracciones que hábilmente cortó.
Estas son las fracciones que hábilmente cortó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico