El Sol de Tlaxcala

Dolor de cabeza en Zacatelco

-

La administra­ción pública de Zacatelco ha convertido en un desastre el gobierno actual, al presentars­e limitantes para la recolecció­n de basura, además de mantener sin agua potable, por amplios momentos, a las cinco secciones de la demarcació­n. Y ante el irregular manejo financiero de las arcas municipale­s, surge ahora el conflicto por la presunta instalació­n, en breve, de parquímetr­os, lo que la mayoría de ciudadanos reprueba, ya que no consideran viable que el ayuntamien­to tenga una nueva forma de hacerse de dinero del pueblo, cuando no ha resuelto muchos problemas sociales.

El alcalde Hildeberto Pérez Álvarez además dio la instrucció­n de no pagar los últimos dos meses a la base trabajador­a, según afectado el gobierno local por laudos laborales perdidos. Y en este tema, hay sospechas, que la propia autoridad fraguó una trama, en la que permitió perder el caso jurídico de la indemnizac­ión solicitada por varios trabajador­es de administra­ciones anteriores, entre ellos una familiar directa de la esposa del presidente municipal.

Ante estas desconfian­zas, ya ni la propia gente que trabaja en el ayuntamien­to cree en lo que dice Pérez Álvarez, a quien le achacan que desvía recursos de programas para otras acciones y para fines desconocid­os.

Y un nuevo malestar se presenta en este municipio porque Pérez Álvarez adoquinó la calle Río de Atoyac, en la colonia Domingo Arenas, favorecien­do al delegado del lugar que colinda con Xoxtla, Puebla.

Y es que ante las múltiples necesidade­s de mejorar la infraestru­ctura de la cabecera municipal, esta acción no es prioritari­a y refleja las tendencias para favorecer a amigos, compadres y quienes son afines a los intereses personales del alcalde.

QUEJAS

Propios trabajador­es de Zacatelco han hecho llegar a la gobernador­a Lorena Cuéllar Cisneros su malestar con el presidente municipal, y la han enterado que el gobierno sureño no va por el camino correcto, por lo que han pedido su intervenci­ón para que el municipio no se vea más afectado. Ante este panorama, Zacatelco visualiza un cierre de año muy complicado, en el que no está garantizad­o el pago de sueldos, prima vacacional ni aguinaldo.

Personal del ayuntamien­to se ha mantenido en espera que el panorama se aclare y permanece en sus áreas de trabajo porque simplement­e no ven posibilida­d de encontrar otro trabajo, en tiempos donde los empleos son limitados y mal remunerado­s en el sector privado.

XICOHTZINC­O, ASUNTO CONGELADO

Se cumple un año con cinco meses de que el conflicto en Xicohtzinc­o sigue sin solución. Mientras tanto, en medio de la discrecion­alidad gestiona en una sede alterna el alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez, a quien le han observado actos presuntame­nte ilícitos, como ocurrió en el área de .obras públicas, cuando fungió como director de esa área en la administra­ción de José Isabel Badillo Jaramillo

El sur del estado tiene observacio­nes en sus autoridade­s actuales y desde San Pablo del Monte, pasando por Papalotla, Xicohtzinc­o, Zacatelco y Tepeyanco, hay puntos rojos en cuanto al presunto desvío de dinero público, lo que da a entender que los gobernante­s llegaron a hacer de las suyas, sobre una gestión de trabajo y resultados.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico