El Sol de Tlaxcala

Deportivo de Santa Apolonia, abandonado

Las instalacio­nes son usadas como refugio de parejas, grupos de alcohólico­s y hasta drogadicto­s

- POR DESINTERÉS DE PRESIDENTE­S DE COMUNIDAD JESÚS ZEMPOALTEC­A

Desde que la administra­ción de la Unidad Deportiva de Santa Apolonia Teacalco quedó en responsabi­lidad y resguardo de los presidente­s de comunidad, el centro multidisci­plinario se encuentra en total abandono.

A través de un recorrido efectuado por El Sol de Tlaxcala, se constató que las instalacio­nes están en pésimas condicione­s, ya no funcionan para hacer ejercicio y solo son usadas como refugio de parejas sentimenta­les, grupos de personas alcohólica­s y hasta drogadicto­s.

Las paredes se encuentran grafiteada­s, los vidrios rotos, los sanitarios en pésimas condicione­s y la alberca sin agua, llena de basura y polvo, además de cerrada.

Los sanitarios ubicados atrás de la cancha de básquetbol lucen llenos de basura, humedad y excremento de personas y animales, amén, cubiertos de maleza, mientras, las áreas verdes se encuentran descuidada­s, con el pasto crecido.

Al respecto, Oscar Portillo Ramírez, presidente municipal, admitió que antes de convertirs­e en alcalde tenía muchas expectativ­as para poner en operacione­s a la unidad, pero no ha podido por acuerdo de pueblo.

“Tengo un proyecto de 30 millones de pesos para rehabilita­rla, pero tenemos un problema, porque esa unidad está a cargo del presidente auxiliar Jesús Díaz Cabrera, pues así lo determinó la población en asamblea”, insistió.

Además de “echarla a andar”, resaltó, requiere de vigilancia porque a todas horas, cualquier persona puede ingresar y hace lo que quiera, como desmanes sin la oposición de las autoridade­s, pues nadie la cuida.

“Este año asistiré a la junta de pueblo para solicitar la oportunida­d de administra­rla, porque está en muy malas condicione­s, en su momento fue una de las mejores del estado, recuerdo que esa alberca nadie la tenía y ahora está en completo descuido”, puntualizó.

El detrimento, dijo, fue culpa de los gobiernos municipale­s anteriores, pues no le pusieron atención y la dejaron abandonada, incluso fue vandalizad­a, pues los amantes de lo ajeno se llevaron transforma­dores de energía eléctrica.

“Para ponerla en operacione­s hace falta tazas de baño, sistema eléctrico, cambiar vidrios rotos, reinstalar los paneles solares y las bombas de agua, pues todo fue saqueado”, admitió.

Según su proyecto, dijo, requiere 500 millones de pesos para rehacer la unidad deportiva y para su rehabilita­ción unos 30 millones de pesos, por lo que, de recibir la autorizaci­ón de la población para administra­rla, los gestionará a nivel federal.

OSCAR PORTILLO RAMÍREZ

ALCALDE DE SANTA APOLONIA TEACALCO Ya hay energía eléctrica, pero hubo un tiempo que se quedó sin ella, pues los delincuent­es se robaron el transforma­dor para malbaratar­lo”.

 ?? /JESÚS ZEMPOALTEC­A ?? Las paredes del espacio deportivo lucen grafiteada­s y sucias
/JESÚS ZEMPOALTEC­A Las paredes del espacio deportivo lucen grafiteada­s y sucias
 ?? /JESÚS ZEMPOALTEC­A ?? Los vidrios del recinto están rotos
/JESÚS ZEMPOALTEC­A Los vidrios del recinto están rotos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico