El Sol de Tlaxcala

EN LA PELEA

ANTONIO PÉREZ, PADRE DE CHECO, SEÑALA QUE SI SU HIJO HUBIERA LLEGADO ANTES A RED BULL TENDRÍA CUATRO TÍTULOS

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

La imagen dio la vuelta al mundo. A unos metros del podio, Antonio Pérez Garibay celebra efusivamen­te el segundo lugar de su hijo Checo en el GP de Gran Bretaña. A su lado derecho está el padre de Lewis Hamilton. Don Antonio le da un beso cómplice en la mejilla. Apenas a unos centímetro­s, el actor Tom Cruise observa divertido la escena. La secuencia retrata la intensidad con la que el padre del mejor piloto mexicano de la historia vive las carreras de su hijo. “Gracias a Dios no voy a morir ni del corazón ni del azúcar, porque cada carrera así me tiene”, bromea don Antonio, en entrevista con ESTO.

Pocas personas conocen más los alcances de Sergio Pérez que su padre, la persona que lo vio competir con su hermano Toño, cuando apenas era un niño, que lo acompañó cuando las carencias eran una constante y había que dormir en el carro en las autopistas de los Estados Unidos y comer cuando se pudiera. El piloto mexicano vive su año de consolidac­ión en el gran circo, en la pelea por el segundo lugar del campeonato de la Fórmula Uno. “Nunca en su historia Red Bull había tenido un equipo tan sólido, con dos pilotos tan fuertes, y hoy los mejores años de Checo han sido con ellos. Si Checo hubiera tenido este equipo desde hace 10 años tendría hasta cuatro campeonato­s del mundo, pero los tiempos de Dios son perfectos. Checo estaba fuera de la Fórmula Uno, Red Bull lo rescató, y si tiene que estar en segundo lugar que se mantenga, pero le ha ido muy bien, lo que el doctor (Helmut) Marko (asesor de la escudería) diga no pasa nada. Lo mejor de Checo Pérez no lo hemos visto y está por venir”, se aventura don Antonio.

En sus más de 10 años en la Fórmula Uno, el tapatío ha tenido que picar piedra en escuderías como Sauber, McLaren, Force India, Racing Point, hasta llegar al equipo austriaco. “Triunfar en Red Bull es algo histórico, pero

ANTONIO PÉREZ

Con 265 unidades,

Pérez pelea por la segunda posición del campeonato de pilotos con Charles Leclerc (267).

Checo

Checo

Checo

Checo

Checo

Don Antonio Pérez Garibay

Checo es el único piloto latinoarme­ticano, representa no sólo a México, sino a toda latinoamér­ica, representa a los Estados Unidos y todos se enorgullec­en con él”

PAPÁ DE

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico