El Sol de Tlaxcala

SIN VIOLENCIA

-

Sobre el tema, la abogada penalista Gregoria Chávez, señaló a este diario que si se da el caso de que las autoridade­s apliquen al taxista que la recogió en la Condesa un cargo sería el de abandono de persona. Según el Código Penal, en el Artículo 229 establece: "El abandono de un menor de edad o un incapaz por parte de la persona encargada de su guarda,

DE ACUERDO

será castigado con la pena de prisión de uno a dos años".

El 30 de octubre Ariadna presuntame­nte subió a un taxi de aplicación afuera de un bar en la colonia Condesa, pero no llegó a su casa y la búsqueda que iniciaron sus familiares y amigos terminó cuando una pareja de ciclistas la halló sin vida en la autopista La PeraCuautl­a, en una desviación hacia Tepoztlán, Morelos.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, indicó en conferenci­a de prensa que, de acuerdo con los primeros exámenes periciales, no se encontraro­n huellas de violencia en el cuerpo de Ariadna,"no hay señales de que haya sido violentada de manera sexual. No se encontraro­n golpes o señales de violencia física".

Este diario preguntó a la Secretaría de Movilidad cuál es el protocolo que deben llevar a cabo los conductore­s de autos de

preguntó a la Secretaría de Movilidad cuál es el protocolo que deben llevar a cabo los conductore­s de autos de alquiler con chofer en estas emergencia­s y no respondió al cierre de esta edición

con la necropsia practicada por las autoridade­s de Morelos, no se encontraro­n rastros de violencia física alquiler con chofer en estas emergencia­s y no respondió al cierre de esta edición.

Sobre qué pasa en situacione­s de emergencia Cecilia Román, de la empresa Uber, comentó a Organizaci­ón Editorial Mexicana que esta aplicación cuenta con medidas de seguridad.

Explicó que RideCheck es la tecnología que se tiene en la app para detección de anomalías. Detecta tres escenarios: detención larga e inesperada, viajes que terminan antes de lo esperado y desviacion­es en la ruta.

Asimismo, mencionó que ante cualquier situación de emergencia, lo fundamenta­l es llamar al 911 para que la policía auxilie.

En la ciudad, zona metropolit­ana y otros 10 estados el país, se tiene una integració­n con los servicios de emergencia (C5 o C4) para que reciban de manera automática informació­n del viaje, y puedan agilizar la ayuda.

Además, apuntó que todo el protocolo de seguridad se les comunica a los socios conductore­s para cualquier emergencia que surja en el viaje y menciona es importante que los usuarios estén enterados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico