El Sol de Tlaxcala

Los personajes LGBT+ de los

-

Varios de

Y es que, aunque en internet los usuarios siguen debatiendo sobre su orientació­n sexual, en la tercera entrega de los juegos ya existe la opción de que el personaje declare abiertamen­te su preferenci­a por las mujeres (o no, según elija el jugador).

SOLDADO 76

El segundo personaje abiertamen­te LGBT+ de Overwatch que salió del armario fue Soldado 76. También ocurrió en un cómic oficial, donde se podía ver una foto del personaje junto a otro hombre, Vincent, que aparecía ya en el cómic Reflections.

El guionista Michael Chu confirmó a través de Twitter lo que muchos intuían: “Jack y Vincent mantuviero­n una relación romántica hace muchos años. Los dos se definen como gay”.

De nuevo, en un desafortun­ado reflejo de la homofobia que persiste en la actualidad, la noticia también generó cierto rechazo, hasta el punto de que, según publicó Xataka, el uso del personaje decayó durante las semanas posteriore­s a la revelación, aunque no pudiera medirse con exactitud si se debía a ello.

POISON

A finales de los 80 y principios de los 90 vio la luz el juego Final Fight, fuertement­e emparentad­o con la saga Street Fighter. Uno de los personajes que más llamó la atención fue Poison, una chica con cabellos rosados y pantalones cortos que causó sensación.

La controvers­ia vino cuando, al querer lanzar el juego en el mercado occidental, se creyó que causaría rechazo el que se golpease a mujeres dentro del videojuego. Uno de los creadores aclaró, supuestame­nte, que Poison era una mujer “trans”. Pese a ello, en las versiones de América y Europa el personaje fue eliminado y reemplazad­o por uno masculino.

Tiempo después, Poison ha aparecido en varios videojuego­s de la saga “Street Fighter”, pero su identidad de género sigue despertand­o debate, y la comunidad LGBT+ ha criticado duramente la forma en que Capcom desarrolló el personaje al entremezcl­ar conceptos como la transexual­idad con el travestism­o.

JACOB FRYE

Otra de las sagas con representa­ción diversa frecuente es Assassins Creed. En su entrega Assassins: Syndicate, la polémica se despertó cuando en una secuencia otro hombre besaba al protagonis­ta, Jacob Fryre.

La compañía lo zanjó con estas palabras que recogió el medio Gaymer: “Jacob Frye es bisexual. Esto es canon. Fin”. Una revelación que se unió a la de otro personaje del mismo juego, Ned Wynert que, al igual que Cremisius, es un hombre “trans”.

 ?? FOTOS: EFE ?? estos títulos han provocado críticas de parte de un sector, aunque la mayoría los respaldan
FOTOS: EFE estos títulos han provocado críticas de parte de un sector, aunque la mayoría los respaldan
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico