El Sol de Tlaxcala

Le arrebata el sueño a Brasil

CON GRAN ACTUACIÓN DEL PORTERO DOMINIK LIVAKOVIC, LA CANARINHA QUEDÓ FUERA DEL MUNDIAL EN PENALTIS

- POR DAVID SEGOVIANO/ENVIADO

Al Rayán.- Brasil llora. En la cancha, en las gradas, en las calles. Y llora Neymar, porque se le vuelve a escapar la Copa del Mundo. La Verdeamare­la de Tite tuvo un pie en la semifinal, pero Croacia terminó con su sueño en el Education City, el estadio de las grandes sorpresas en Qatar 2022.

Croacia arrastró a Brasil a donde quería. Es especialis­ta en el juego de trincheras. Así fue subcampeón en Rusia 2018, con dos series ganadas en penaltis y otra en tiempos extra.

El cuadro sudamerica­no intentó, pero logró poco, y cuando pasó líneas, se estrelló una y otra vez con Dominik Livakovic, multiplica­do bajo los tres postes.

Richarliso­n sirvió para Neymar, el 10 remató de zurda, pero atajó Livakovic. A pocos minutos, tras una serie de rebotes, entró Paquetá y disparó muy cerca del guardameta, que se estiró para rechazar. Nuevamente Neymar desbordó por izquierda, nuevamente disparó y nuevamente el portero desvió.

Pasado el minuto 70, Croacia se encontraba claramente agazapado para desesperar y sorprender a una Canarinha que no atinaba frente al marco y empezaba a crecer más en frustració­n que en futbol.

Brasil fue mejor en los 90 minutos del tiempo regular, pero en el futbol, no gana el mejor, sino el que mete los goles y el 00 le daba vida a una defensiva croata que no tenía intención de ceder.

Fue hasta el primer tiempo extra que Brasil recuperó la magia. Sólo un gol con la esencia del jogo bonito podía romper las trincheras con que Croacia aguantó por 105 minutos a las estrellas de Tite.

Neymar entró por el centro hizo una doble pared con Rodrygo y Paquetá, aguantó una carga de Borna Sosa, se quitó a Livakovic, que tanto los había obstaculiz­ado, y definió de derecha. No podía elegir mejor momento para igualar a Pelé como máximo anotador histórico de Brasil, con 77 tantos.

Pero Croacia, en un contragolp­e que inició Modric en mediocampo, Mislav Orsic llevó el balón por la izquierda, cedió a Bruno Petkovic y de zurda mandó el balón a las redes con ayuda de un desvío de Marquinhos. Mala noche del zaguero.

El cuadro europeo forzó así los penaltis, donde tenía menos que perder y no falló. Tras el primer acierto de Vlasic, Livakovic detuvo el tiro de Rodrygo y el corazón de todo Brasil. Majer, Modric y Orsic anotaron por Croacia, y Casemiro y Pedro por la Canarinha, pero la serie se definió cuando Marquinhos estrelló su tiro en la base del poste. Terminó de rodillas y con las manos en el rostro mientras los croatas corrían para celebrar.

No se le dan las Copas del Mundo al pentacampe­ón desde 2002 y tendrá que esperar al menos cuatro años más. En tanto, las imágenes de Neymar mordiendo la camiseta mientras llora, Vinicius Jr. inconsolab­le en la banca y el desconcier­to de Tite los acompañará­n.

 ?? ?? Dani Alves intenta darle ánimos a un incosolabl­e Neymar, que rompió en llanto tras la eliminació­n.
Dani Alves intenta darle ánimos a un incosolabl­e Neymar, que rompió en llanto tras la eliminació­n.
 ?? FOTO: EFE ?? Luka Modric (izq.) festejó con sus compañeros el pase de Croacia a semifinale­s.
FOTO: EFE Luka Modric (izq.) festejó con sus compañeros el pase de Croacia a semifinale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico