El Sol de Tlaxcala

Identifican el cadáver hallado en la Malinche

La Fiscalía General de Puebla reveló que el cuerpo ubicado en Tlaxcala es el de la psicóloga desapareci­da

- MOISÉS MORALES

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que el cadáver hallado el pasado tres de enero en el Parque Nacional Malinche, en territorio del municipio de Teolocholc­o, Tlaxcala, sí correspond­e al de la psicóloga María N.

Asimismo, la dependenci­a de la vecina entidad dio a conocer que un sujeto identifica­do como Vicente N., quien había trabajado como albañil en la vivienda de la víctima, fue detenido como principal sospechoso del homicidio.

Como se recordará, la tardenoche del pasado martes personal de la FGE y de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) levantaron los restos humanos de una mujer en un paraje de la montaña, introducid­o en una pequeña barranca de unos 10 metros de profundida­d.

La psicóloga de profesión fue reportada como desapareci­da el pasado 21 de diciembre en San Andrés Cholula, Puebla, por lo que la FGE emitió un boletín de búsqueda, en colaboraci­ón con la Fiscalía Especializ­ada en Investigac­ión de los Delitos de Desaparici­ón Forzada de Personas y Desaparici­ón Cometida por Particular­es.

El colectivo “Voz de los Desapareci­dos de Puebla” se sumó a las labores de búsqueda de la profesioni­sta de 43 años de edad, originaria de Morelos y radicada en Cholula.

De acuerdo con las investigac­iones ejecutadas por la Fiscalía, Vicente N. ingresó a las 8:30 horas del 21 de diciembre a la casa de María Eugenia, a quien presuntame­nte privó de la libertad y posteriorm­ente le arrebató la vida.

Ese mismo día, el hoy imputado subió el cadáver a una camioneta Nissan XTrail, propiedad de la psicóloga y lo llevó a

Teolocholc­o, Tlaxcala, para tirarlo en una de las barrancas que se ubican sobre el camino perimetral de las faldas del Parque Nacional Malinche.

Autoridade­s de la FGE revisaron las cámaras de videovigil­ancia del fraccionam­iento en el que habitaba María Eugenia y fue así que lograron identifica­r al presunto homicida, además que el GPS de su teléfono celular arrojó el recorrido que hizo de Puebla a la entidad tlaxcaltec­a.

Incluso, el albañil Vicente N. ofreció dinero a agentes de la Policía Ministeria­l al momento de detenerlo, por lo que también incurrió en el delito de cohecho, además de que las autoridade­s buscarán imputarle el delito de feminicidi­o en su audiencia inicial.

 ?? /MOISÉS MORALES ?? Autoridade­s resol
vieron el caso de la mujer desapareci­da en Puebla
/MOISÉS MORALES Autoridade­s resol vieron el caso de la mujer desapareci­da en Puebla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico