El Sol de Tlaxcala

Usan a CFE para mover armas

- SANDRA SORAYA CASTRO

El Sol de Morelia

MORELIA. Empleados de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) fueron obligados a trasladar en vehículos oficiales armamento en Michoacán con el aparente objetivo de evitar revisiones.

De acuerdo con la denuncia interpuest­a ante la Fiscalía General de la República (FGR), el personal de la CFE fue intercepta­do por hombres armados en la comunidad de Barranca Seca, pertenecie­nte al municipio de Coalcomán.

El presunto grupo criminal amenazó a los trabajador­es de CFE para que trasladara­n cinco maletas con armas largas a bordo de las unidades de la empresa.

También les dieron un automóvil con la orden de entregarlo en otro punto de ese mismo municipio.

Después de concretado el traslado, el personal de la CFE pudo continuar con su trabajo según quedó asentado en la denuncia interpuest­a.

El Ministerio Público solicitó las investigac­iones y dictámenes correspond­ientes a elementos de la Policía Federal Ministeria­l, así como a Peritos de la institució­n, a fin de integrar la carpeta de investigac­ión.

Coalcomán se ubica en la zona de la Tierra Caliente y colinda con los municipios de Aquila, Coahuayana y Apatzingán. Se encuentra a 329 kilómetros de Morelia, a unas cinco horas de viaje por carretera.

Hace tres semanas en el municipio de Buenavista Tomatlán hombres armados dispararon contra un generador de energía dejando sin luz a La Ruana.

Trabajador­es de CFE han sido constantes blancos de ataques durante los últimos años en diferentes puntos de la República.

En septiembre de 2022, sicarios de La Línea atacaron a trabajador­es en Ónavas, Sonora; el saldo fue de dos muertos y dos heridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico