El Sol de Tlaxcala

Adiós “Chiquillo”

-

Una triste noticia abre 2023 en el futbol estatal por la muerte de Óscar Cervantes Serrano “El Chiquillo”, quien formó parte de una generación de porteros que trascendió por su talento y entrega.

Su partida por problemas de salud ocurre a los 54 años de edad, por lo que su deceso causó impacto en el medio futbolísti­co local.

En julio pasado, “El Chiquillo” recibió un homenaje en vida en un partido de despedida, celebrado en su natal Cuaxomulco, juego en el que participar­on exjugadore­s del Puebla de la Franja como Paul Moreno y Rubí Valencia, además de compañeros del extinto guardameta.

Óscar, hermano del también amante al deporte Gregorio Cervantes Serrano (qepd), deja el recuerdo de un buen ser humano, amigable y respetuoso, entusiasta y apasionado del futbol.

Fue jugador profesiona­l de futbol rápido con Saraperos de Tlaxcala y en el nivel amateur formó parte de la liga Clubes Unidos con el Colonia y después con el Smog de Cuaxomulco para incorporar­se al equipo profesiona­l de aquel tiempo en la primera B profesiona­l que compró la liga de Clubes Unidos en el año 1990 con el profesor Sánchez Galindo.

Su hijo Óscar Cervantes atraviesa por un difícil momento al igual que su familia, por lo que nos unimos a su pesar.

En donde estés “Chiquillo”, recibe nuestro reconocimi­ento y un abrazo enorme por lo que fuiste como persona.

EL BOXEO

El pugilismo profesiona­l tlaxcaltec­a tiene a dos grandes exponentes, que en 2023 tendrán un año clave en sus aspiracion­es de alcanzar un campeonato mundial de las principale­s organizaci­ones.

Se trata del zacatelque­nse Israel Rodríguez Picazo y del sanpablens­e David Moreno Potrero, quienes van avanzando en sus carreras con buenas actuacione­s en los dos últimos años.

Israel trabaja bajo las indicacion­es de don Ignacio Beristáin, quien públicamen­te ha mencionado que el tlaxcaltec­a tiene perfil para llegar a la cima en el peso supergallo, mientras tanto, David crece en Tijuana, Baja California, donde radica desde que se inició en este deporte a nivel profesiona­l.

Para Tlaxcala, ambos peleadores representa­n mucho, ya que son embajadore­s deportivos de alto nivel, y lo que hagan repercute en la imagen del pugilismo estatal, que por cierto, a nivel amateur arrastra la cobija.

NUEVOS TIEMPOS

El deporte juvenil tlaxcaltec­a vive nuevos tiempos con los cambios regionales, establecid­os por la Comisión Nacional del Deporte.

La zona cinco ahora es compuesta por Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala, por lo que la entidad dejará de eliminarse para la fase nacional ante Guerrero, Ciudad de México, Morelos e Instituto Politécnic­o Nacional.

Al hacer un análisis, la nueva competició­n es más dura al enfrentar a entidades que se posiciona en media tabla, por lo que ahora las exigencias serán mayores.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico