El Sol de Tlaxcala

ACABÓ LA SEQUÍA

- POR JORGE BRIONES POR TIERRA CONTABILIZ­Ó EL QB DANIEL JONES

Tuvieron que pasar 10 años para que los Gigantes volvieran a obtener un triunfo en playoffs. El último de la franquicia se remonta al Super Bowl XLVI que se disputó en 2012.

Una vez más, Kirk Cousins volvió a quedar a deber en un partido importante en su paso por la NFL. New York Giants se convirtió en el primer visitante en ganar en la actual postempora­da, al superar 31-24 a los Minnesota Vikings, en el US Bank Stadium y clasificar­se a la ronda divisional de la Conferenci­a Nacional.

Por un lugar en el juego por el campeonato de la NFC, los pupilos de Brian Daboll se medirán a un odiado rival de su división Este: Philadelph­ia Eagles.

Tal como se preveía, en Minnesota medían fuerzas dos equipos de un nivel similar que se resolvería por una posesión. Y así fue.

Aunque los Vikings pegaron primero con un touchdown en su serie inicial, muy pronto respondió la visita de la mano de Daniel Jones. Daboll ha mejorado un quarterbac­k que parecía destinado a perder su lugar como titular y lo ha convertido en un arma tanto por tierra como por aire.

En el mismo primer cuarto, el conjunto neoyorquin­o ingresó en dos oportunida­des a la zona prometida. Una por tierra con Saquon Barkley y la segunda por aire en manos de Isaiah Hodgins.

Cousins fue controlado por la defensiva de Nueva York, que concentró sus esfuerzos en secar a Justin Jefferson. El mejor receptor abierto de toda la liga apenas contabiliz­ó siete recepcione­s para 47 yardas, sin touchdowns. Una vez que vio a Jefferson con doble marca, Cousins se conectó con T.J. Hockenson en 10 oportunida­des para 129 yardas.

El partido se mantuvo a una posesión hasta los minutos finales. La defensiva de Minnesota le dio una última oportunida­d a su ataque, pero Cousins fue incapaz de mover las cadenas más allá del medio campo.

El silencio invadió el US Bank Stadium, viendo como su equipo al fin perdió un partido que se definió por menos de una posesión. A lo largo del año salieron victorioso­s en los 11 encuentros que tuvieron un final cerrado, fórmula que no se puede repetir de manera prolongada. El mariscal de campo Daniel Jones firmó una actuación consagrato­ria en los playoffs. Completó 24 de sus 35 envíos para 301 yardas y dos touchdowns, además de sumar 78 yardas por la vía terrestre. Sencillame­nte es otro jugador gracias a Brian Daboll.

Como líder de nuestro equipo de futbol, estoy orgulloso de él. Hizo un gran partido y nos llevó a la siguiente ronda”

BRIAN DABOLL HEAD COACH NEW YORK

78

 ?? ?? Saquon Barkley (26) se escapa a las diagonales al superar a un defensivo.
Saquon Barkley (26) se escapa a las diagonales al superar a un defensivo.
 ?? ?? Isaiah Hodgins (izq.) celebra la anotación que logró en el primer cuarto.
Isaiah Hodgins (izq.) celebra la anotación que logró en el primer cuarto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico