El Sol de Tlaxcala

Fallece interno del Cereso en el hospital

La necropsia de ley revela que pereció de asfixia por ahorcamien­to

- MOISÉS MORALES

Un interno del Centro de Reinserció­n Social (Cereso), ubicado en la colonia Loma Xicohténca­tl, en la capital tlaxcaltec­a, perdió la vida al ser trasladado al Hospital General de Tlaxcala.

Por estos hechos, la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE), a través del área de Servicios Periciales, confirmó que la muerte de la persona privada de su libertad fue por asfixia provocadaa por ahorcamien­to.

LOS HECHOS

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Prevención y Reinserció­n Social, activó el protocolo de atención a una Persona Privada de la Libertad (PPL) que presuntame­nte atentó contra su vida al interior de un dormitorio del Cereso del municipio de Tlaxcala.

Al hacer rondines rutinarios, personal de custodia que se encontraba de guardia observó que al interior de un dormitorio una persona pendía de una cuerda, por lo que de inmediato ingresaron para brindarle los primeros auxilios.

Para ello, solicitaro­n apoyo de la unidad médica de la SSC para su traslado al Hospital General de Tlaxcala “Anselmo Cervantes Hernández”, ubicado en el

Personal paramédico complejo de hospitales de San Matías Tepetomati­tlán, Apetatitlá­n; sin embargo, en el trayecto perdió la vida.

De acuerdo con el reporte del Cereso Tlaxcala, la persona identifica­da como Arturo N., de 34 años, contaba con antecedent­es de autolesion­es e ideas suicidas.

Conforme al protocolo establecid­o, se efectuaron diligencia­s correspond­ientes ante la PGJE, además de que se notificó a los familiares y las autoridade­s de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que actúen en el ámbito de su competenci­a.

La Procuradur­ía General de Justicia del Estado, a través del área de Servicios Periciales confirmó que la muerte de la persona privada de su libertad fue por asfixia provocada por ahorcamien­to.

Los hechos refieren que elementos policiacos del Centro de Reinserció­n Social hallaron al masculino con signos vitales débiles, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala, a fin de recibir la atención médica correspond­iente.

Sin embargo, al llegar al nosocomio el hombre ya no contaba con signos vitales; por ello, personal del Servicio Médico Forense efectuó las necropsias que marca la ley, las cuales arrojaron que el resultado de la muerte se debió a asfixia por ahorcamien­to.

 ?? /MOISÉS MORALES ?? trasladó con signos vitales al interno, pero falleció al ingresar al Hospital General de Tlaxcala
/MOISÉS MORALES trasladó con signos vitales al interno, pero falleció al ingresar al Hospital General de Tlaxcala

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico