El Sol de Tlaxcala

COSTOSA VIGILANCIA

-

dos mil atenciones, 542 fueron por hechos delictivos. Esto forma parte de 5 mil 297 reportes registrado­s.

“En el caso del C2 `Centro Histórico', durante el día tenemos las consignas de robo de bicicletas en aceras, que rompen las cadenas de los estacionam­ientos y se las roban. También está el robo exprés de celulares, en los que delincuent­es en motonetas arrebatan el teléfono y escapan.

“Algo que ocurre hacia el oriente del Centro Histórico son los famosos 'chineros', que es el robo a transeúnte a través de llaves que les aplican por la espalda”, mencionó el titular del C5.

El nuevo Centro de Comando y Control tiene la intención de acortar los tiempos de respuesta para los delitos de alto impacto –como homicidio o secuestro–, que es de tres minutos y medio, así como disminuir la incidencia delictiva.

De acuerdo con García Ortegón, en la próxima semana definirán objetivos en

de enero comenzó sus operacione­s este Centro de Mando y Control

El 8

ESTE CENTRO

de Comando y Control tuvo un costo de 37.5 millones de pesos, de los cuales el gobierno local aportó 7.5 acciones de atención y respuesta en coordinaci­ón con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“El tiempo de respuesta del Centro Histórico, que tradiciona­lmente es bueno, para delitos de alto impacto normalment­e está por debajo de los tres minutos y medio, los tiempos deberían de acortarse, porque tenemos más personal identifica­ndo incidentes”, indicó García Ortegón, tras señalar que 80 elementos operan el centro de monitoreo.

De acuerdo con informació­n del C2, 60 por ciento de los reportes que recibió en este primer mes fue por llamadas al 911; 19.03 por ciento, por patrullaje en campo; 14.95, por botón de auxilio; 3.42, por cámaras de seguridad; y el resto , por redes sociales o llamadas al *765.

BLINDAN PRINCIPALE­S AVENIDAS

El C2 “Centro Histórico” hace una vigilancia preventiva en horarios y vialidades específica­s, como Eje Central Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre y 5 de Febrero, para dar mayor seguridad a las personas que trabajan en oficinas.

“Tenemos de manera preventiva horarios en el Centro Histórico, hay una actividad particular en las principale­s zonas viales, como Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre y 5 de Febrero, en los inicios y finales de horarios de oficina, que es de las 6:00 a las 10:00 horas, y a partir de las 19:00 a las 22:00 horas”, comentó.

García Ortegón explicó que con el C2 también hay mayor vigilancia de las zonas de La Merced y San Pablo por las “chelerías” y ante delitos como robo de mercancías, a transporti­stas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico