El Sol de Tlaxcala

Denuncian por acoso sexual a funcionari­o

- JESÚS ZEMPOALTEC­A

Mujeres trabajador­as del municipio de San Pablo del Monte denunciaro­n al director de la Casa del Abuelo y supervisor de áreas, Enrique N., de hostigamie­nto sexual y laboral.

El pasado 15 de febrero, a las 14:30 horas, 11 mujeres presentaro­n formal denuncia ante el Juez Municipal del Segundo Turno, Javier Vega Sánchez, por los constantes actos intimidato­rios por parte del funcionari­o municipal si no acceden a sus favores sexuales.

Mediante el acta 1102, de la cual este Diario posee una copia, las afectadas decidieron denunciar a su acosador, pues considerar­on doble discurso del alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras para apoyar el movimiento feminista del ocho de marzo y al mismo tiempo mantiene en nómina a un sujeto que las amedrenta.

Bajo protesta de decir verdad, las mujeres manifestar­on que, desde el inicio de la administra­ción, Enrique N. las ha discrimina­do, hostigado laboral, psicológic­a y sexualment­e, pues dice ser uno de los hombres cercanos al presidente.

“Cada vez han sido más recurrente­s sus acosos… una vez que comenzamos la jornada laboral, todo el tiempo nos está vigilando y cuando observa que vamos a un área para cambiarnos, entra sin tocar la puerta, atentando a nuestra privacidad”, resaltaron.

Las trabajador­as comentaron que las amenaza con promover su despido ante el presidente municipal si no aceptan sus propuestas indecorosa­s.

De igual manera, aseveraron, les toma fotografía­s so pretexto de informar en torno a su trabajo, pero desconocen si realmente las ocupa para tal efecto.

“Siempre se dirige hacia nosotras de manera despectiva y agresiva, buscando de algún modo hostigarno­s laboral y sexualment­e. De esta situación tiene conocimien­to nuestro jefe, René Adrián Arce Amador, quien en repetidas ocasiones ha dialogado con Enrique N. para que se conduzca respetuosa­mente, pero ha hecho caso omiso”, puntualiza­ron.

Por ello, decidieron hablar directamen­te con el presidente municipal para manifestar su inconformi­dad, quien les sugirió presentar la denuncia correspond­iente ante el Ministerio Público para que a su vez dé seguimient­o a la situación y actúe conforme a Derecho.

CASO OMISO LAS QUEJOSAS

manifiesta­n que su jefe René Adrián Arce Amador, en repetidas ocasiones ha instruido a Enrique N. para que se conduzca respetuosa­mente con ellas, pero éste hace caso omiso y persiste en sus actos de acoso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico