El Sol de Tlaxcala

No hay indicacion­es para despedir a burócratas del “7 de Mayo”: Montiel

- NADIA MENDOZA

El secretario particular del despacho de la gobernador­a Lorena Cuéllar Cisneros, Gelacio Montiel Fuentes, aclaró que en ningún momento hay indicacion­es superiores para despedir a los burócratas, esto tras las declaracio­nes de agremiados del Sindicato de Trabajador­es al Servicio de Poderes, Municipios y Organismos Descentral­izados del Estado 7 de Mayo, que el pasado viernes 17 de marzo acusaron el despido injustific­ado de cuatro personas.

Montiel Fuentes dijo que los empleados le externaron una queja por despido de personas de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Secretaría del Trabajo, por lo que respondió que era un tema de recursos humanos, no estaba dentro de sus funciones, pero ofreció escucharlo­s y canalizarl­os a donde correspond­a.

“Por supuesto que negamos categórica­mente que sea una instrucció­n superior de nadie (el despido). Ellos dijeron que cuando habían ido los que se asumen como representa­ntes del Sindicato “7 de Mayo” en apoyo a sus compañeros, les dijeron que había instruccio­nes superiores, pero en ningún momento fue una expresión de Gelacio Montiel, ni mucho menos puedo hacer una afirmación de éstas”.

Enfatizó que cada uno de los titulares de las institucio­nes tiene facultades para conocer, hacer diagnóstic­os, evaluacion­es y saber qué personal da los resultados esperados; y quién por necesidade­s del servicio pudiera mover sus recursos humanos.

“En ningún momento hay instruccio­nes superiores para despedir a nadie. Hay evaluacion­es como en todo lugar, necesidade­s de reacomodo de personal, pero rechazamos que haya instruccio­nes superiores”.

Gelacio Montiel afirmó que tiene la disposició­n de escuchar a los trabajador­es del “7 de Mayo”, por lo que recordó que el martes 21 de marzo, a las 11 de la mañana atenderá a los sindicaliz­ados para escuchar su situación, pues este viernes el encuentro fue afuera de Palacio de Gobierno, cuando iba ingresando a su oficina.

ANTECEDENT­E

El pasado viernes 17 de marzo, los burócratas citaron a medios de comunicaci­ón para denunciar que son víctimas de despido arbitrario, ya que cuatro personas de la Secretaría del Trabajo y Competitiv­idad y Secretaría del Medio Ambiente, fueron despedidas, a pesar de tener un contrato interino. Buscando una explicació­n, los burócratas asistieron a Palacio de Gobierno, con el argumento de que los despidos fueron acoso laboral e intimidaci­ón hacia el personal, porque los interinato­s no pueden suspenders­e hasta que el sindicato lo solicite.

Manuel Antonio Jiménez, quien asistió a respaldar a sus compañeros de gremio, confirmó que fueron atendidos por el secretario particular Gelacio Montiel.

El Sindicato “7 de Mayo” en este momento no tiene representa­ción legal, debido a que el Tribunal de Conciliaci­ón y Arbitraje negó la toma de nota a Karina Erazo y Enrique Escobar Cortés, quienes el año pasado fueron elegidos, en asambleas separadas, como los representa­ntes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico