El Sol de Tlaxcala

Abril tendrá solo 9 días de clases

- FABIOLA VÁZQUEZ

Abril será el mes con menos asistencia escolar del año lectivo 20222023, pues los alumnos de educación básica solo tendrán nueve días de clases, según marca el calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública.

Los pocos días de clases se deben al segundo periodo vacacional que tendrá una duración de dos semanas, del tres al 14 de abril, para regresar a las aulas hasta el 17 del mismo mes y acudir a los centros educativos los siguientes nueve días hábiles.

La presencia escolar será reducida porque el 28 de abril nuevamente habrá suspensión de clases debido al Consejo Técnico, aunque los infantes no acuden a las aulas, los profesores sí deberán asistir a sus centros de trabajo para continuar con el taller intensivo y el análisis de los programas y planes de estudio.

Dicho mes se convierte en el más corto respecto a clases para los educandos de nivel preescolar, primaria y secundaria en el actual ciclo escolar, pues en diciembre de 2022 acudieron 12 días a las aulas, pese a que tuvieron el primer periodo vacacional decembrino y también duró dos semanas.

LAS VACACIONES

Oficialmen­te ayer tres de abril comenzó el segundo periodo vacacional del año lectivo para 375 mil 50 alumnos de dos mil 469 escuelas públicas y privadas desde educación inicial hasta superior en Tlaxcala.

Este receso de actividade­s escolares también aplicará para los 34 mil 782 trabajador­es de la educación de todos los niveles educativos, así como personal de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala. La dependenci­a local recomendó a la comunidad educativa disfrutar del periodo vacacional junto a sus seres queridos y amistades, para retomar el ciclo escolar a mediados de abril. Desde el fin de semana, los infantes comenzaron con el descanso por Semana Santa y salieron a los espacios deportivos y recreativo­s a jugar, dar paseos en bicicleta o caminar con sus familiares.

El periodo vacacional de dos semanas aplica para todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico