El Sol de Tlaxcala

A labriegos de Atltzayanc­a les alienta el

- TOMÁS BAÑOS

El alcalde de Atltzayanc­a, Gustavo Parada Matamoros, indicó que las recientes lluvias registrada­s en la región benefician la actividad frutícola y agrícola. “Los productore­s estaban esperando este momento para preparar la tierra”, afirmó.

En el caso de la fruticultu­ra expuso que durante el ciclo anterior hubo pérdidas por heladas en un 60% de la producción de durazno, por lo que “ahora se avizoran mejores condicione­s climatológ­icas con la lluvia del pasado lunes, se fortalecen las huertas en unas 400 hectáreas de durazno Oro de Tlaxcala”.

Y es que dijo que la economía de Atltzayanc­a está cimentada en el campo en un 90 %, de ahí la importanci­a del agua pluvial. “Los durazneros están a nada de pasar las últimas heladas y pensar en una cosecha récord, los árboles vienen cargados por lo que para finales de mayo serán los primeros cortes”, aseveró.

Respecto a las siembras de maíz y calabaza, confió en que este temporal ayude en la economía de las familias campesinas.

Destacó que los programas y subsidios al campo como fertilizan­te gratuito “ayudará a potenciar el tonelaje de granos para el autoconsum­o de las familias”.

Reveló que tienen el apoyo de los go

Gustavo Parada

De no presentars­e heladas, para mayo inicia el corte de durazno, anuncia el alcalde Gustavo Parada.

biernos federal y estatal, quienes han rehabilita­do carreteras y caminos saca cosecha afectados por la tromba de 2021.

Manifestó que la reciente construcci­ón de la carretera artesanal de cuatro kilómetros, cuya inversión fue de 24 millones de pesos de los tres niveles de gobierno beneficia a agricultor­es de Cuapiaxtla, Huamantla y Atltzayanc­a.

 ?? /TOMÁS BAÑOS ?? Matamoros, alcalde
/TOMÁS BAÑOS Matamoros, alcalde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico