El Sol de Tlaxcala

Obispado dispuesto al diálogo

- JESÚS ZEMPOALTEC­A

El obispado está abierto al diálogo y busca el bienestar de su feligresía, por ello analizarán la posibilida­d de remoción del párroco, aunque existe un marcado déficit de clérigos, aseveró el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón.

Ante la inconformi­dad surgida el pasado 30 de abril, en la parroquia San Luis Obispo de Tolosa, ubicada en el municipio de Teolocholc­o, el también párroco de Nuestra Señora de Santa Ana calificó de lamentable la falta de entendimie­nto entre la feligresía y su pastor.

Agregó que no ha existido acercamien­to del obispado con los mayordomos y fiscales de ese lugar, pero el obispo Julio César Salcedo Aquino tiene conocimien­to pleno del malestar surgido, por las noticias dadas a conocer.

Insistió en que el máximo jerarca de la grey católica en Tlaxcala escuchará las inquietude­s surgidas en esas localidade­s y tratará de dar solución inmediata a las mismas, aun cuando tienen carencia de párrocos.

“Lo he comentado en diversas ocasiones a los medios de comunicaci­ón, que derivado de la pandemia de Covid19 tenemos carencia de sacerdotes, fueron 11 fallecidos y 10 con complicaci­ones de salud, entonces deben valorar que San Luis cuenta con uno, pero estamos abiertos al diálogo”, apuntaló.

En cuanto a la orden dada a los fiscales de retirarse del presbiteri­o, sostuvo que fue una recomendac­ión pastoral del Obispo a todas las parroquias, pero no fue un decreto o mandato, entonces, cada párroco debió valorar su viabilidad.

Ranulfo Rojas sostuvo que no es diálogo si la gente se acerca a hablar con la Iglesia, pero al mismo tiempo busca imponer su ley con manifestac­iones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico