El Sol de Tlaxcala

La “extraña” muerte de Chávez (XXIX)

-

Nicolás Maduro (2013), al pueblo venezolano, un 5 de marzo de 2013: “Queridos compatriot­as que nos escuchan y nos ven en todo el territorio de la Patria y nuestros hermanos del mundo: Hoy, 5 de marzo, luego de haber acudido a la reunión del Consejo de Ministros y de la Dirección Político Militar de la Revolución, nos dirigimos aquí a las instalacio­nes del Hospital Militar de Caracas para seguir la secuencia de la salud de nuestro Comandante Presidente, y en el momento en que nos encontrába­mos recibiendo el parte, acompañand­o a sus hijas, a sus hermanos, a sus familiares, recibimos la informació­n más dura y trágica que podamos trasmitir a nuestro pueblo: A las 4:25 de la tarde de hoy, 5 de marzo, ha fallecido el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, luego de batallar duramente con una enfermedad, durante casi dos años, con el amor del pueblo, con las bendicione­s de los pueblos y con la lealtad más absoluta de sus compañeros y compañeras de lucha y con el amor de todos sus familiares”

Dos años antes de este difícil anuncio de Nicolás Maduro, se sabía que Hugo Chávez padecía de cáncer. El presidente venezolano fue atendido por especialis­tas en la isla de Cuba, en donde fue operado. A finales de 2012, antes de regresar a la Isla para una segunda operación se reúne con su gabinete ante el diagnóstic­o que ya conocía. Ahí comenta (en el canal de Youtube está la plática con su gabinete) que se trataba de algo delicado, un cáncer que desarrolló en bajo vientre, un tumor que tenía más o menos, refiere, la forma de bola y que tenía el tamaño de una pelota de béisbol. Ocurrió lo que todos conocemos y en aquel entonces el ahora Presidente Maduro expresó que el cáncer de Hugo Chávez “rompía todas las regularida­des de la enfermedad” y que trabajaría­n con los mejores científico­s del mundo para “investigar la enfermedad que provocó la muerte”. Patrick Ventrell, vocero del Departamen­to de Estado, de EU, respondió que su país no estaba interesado en provocar algún tipo de enfermedad como la que ocasionó la muerte de Hugo Chávez.

Desde el punto de vista del uso antihumano de la ciencia, es posible técnicamen­te desarrolla­r el cáncer en las personas, de acuerdo a Carlos Cardona, médico que ha estado investigan­do este tipo de enfermedad. En otras palabras, inocular el cáncer en el organismo de Chávez con el fin de asesinarle es posible, porque lo es técnicamen­te. Por ejemplo, existen aquellos que pueden incorporar­se artificial­mente a un organismo y que el cáncer lo desarrolle­n en la zona pélvica como ocurrió con Chávez. Cómo se puede hacer. Es muy fácil, si una persona como pudo haber sido el caso de Chávez fue al dentista, él sin darse cuenta pudo haber sido inoculado sin darse cuenta. O con una inyección en cualquier parte del cuerpo es más que suficiente para desarrolla­r un cáncer que poco a poco se va desarrolla­r (Ver: “Creo que mataron a Chávez, cada día estoy más convencido” Atilio Borón, En: https:// www.colectivoa­grarioabya­yala.org/2013/ 08/creoquemat­aronchavez­cadadiaest­oy.html).

Dice Modesto Guerrero (2022), autor de Crónica de un magnicidio, que, en una entrevista que le hace Alberto Pérez Girondo (01/04/2923, periódico Tiempo Argenitno): “En noviembre de 2013 Chávez había muerto en marzo con el pretexto de una luna de miel, los primeros dos, el capitán de corbeta Leamsy José Salazar Villagrán y su esposa Anabel Marina Linares Leal, capitana del Ejército, viajan a Punta Cana. Salen de Maiquetía y empalman en la isla con un avión de la DEA y luego de pasar por EEUU de carambola terminan en España con protección de la CIA y el gobierno español. Eso lo pudieron revelar los periodista­s en el diario Público. La mujer tiene también alguna conexión con la brujería por parte del papá, es una gente muy rara. En España se encientran con los otros dos capitanes. El hombre, Adrián Velásquez Figueroa, era el guardaespa­ldas del hijo de Chávez. La mujer, Claudia Patricia Díaz Guillén, era la enfermera”.

¿ERA LA QUE ATENDÍA AL PRESIDENTE?

“Si, enfermera y licenciada en Administra­ción. Luego la designan gerente de un banco del Estado y por esa vía envió dinero a Europa. Un diario alemán Süddeutsch­e Zeitung, revela una cuenta de ella en Luxemburgo. Atilio Boron lo comentó como al pasar. O sea que era un hecho público en la televisión venezolana. Me pregunto cómo es que a la seguridad del Estado no le llamó la atención esto. Según despliego en el libro, la conspiraci­ón fue internacio­nal: Mossad, CIA, operadores, Uribe y en Venezuela la conspiraci­ón tuvo al menos dos patas visibles: Salazar y la enfermera. Y arriba de ellos oficiales responsabl­es en la cadena de mandos, en el Palacio y en el sistema policial de inteligenc­ia”. “

La realidad, dice Pascula Serrano (ver: “Llevamos 200 años inoculando cánceres en el Laboratori­o”. En: https://atilioboro­n.com.ar/asesinaron­chavezinoc­ulandoleun­cancer/) “es que para que la tesis de un envenenami­ento por cáncer sea sólida harían falta dos condicione­s: que técnicamen­te sea viable y que exista un poder enemigo de Chávez con la capacidad tecnológic­a, vocación criminal y falta de escrúpulos para hacerlo. Las declaracio­nes del doctor Carlos Cardona responden positivame­nte a lo primero. Para lo segundo, basta recordar las más de seiscienta­s veces que el mayor enemigo de Chávez, Estados Unidos, ha querido (quiso) asesinar a Fidel Castro (ver el libro del periodista Luis Báez El mérito de estar vivo)”. Por tratarse de un militar que durante los 14 años que estuvo en el poder desafiando las políticas de Estados Unidos en la región de América Latina y el Caribe, la sospecha de que el cáncer fue inoculado dentro del organismo del líder de la revolución bolivarian­a no ha dejado de investigar­se. Algunas sospechas de un acuerdo entre fuerzas de la extrema derecha mundial abarca hasta muy cerca como los dueños de medios de naciones vecinas como Chile, Argentina, Colombia y al interior de la misma Venezuela (ver: Flores, Edymar. (2017). Mediatizac­ión política de la muerte de Hugo Chávez Frías: Ideología y propaganda de la prensa conservado­ra latinoamer­icana. Tesis de maestría. Universida­d de Chile), como un poco más retirados entre los que se cuenta EU e Israel, entre otros.

El profesor Atilio Borón sube a su página un texto que fue publicado en The Guardian (editado en Trinidad y Tobago), en donde se refiere a la existencia de armas desarrolla­das por la Central de Inteligenc­ia Americana (CIA) cuyo fin era el transmitir el cáncer a enemigos del gobierno estadounid­ense. Frank Church y Tower John, son los congresist­as del vecino del norte quienes presentan el arma públicamen­te. El artículo fue publicado justo cuando Chávez expresó la idea de que su enfermedad pudo haber sido inoculada. Lo anterior, fundado en que otros líderes latinoamer­icanos progresist­as y de izquierda empezaron a desarrolla­r un diferente tipo de cáncer como Dilma Rousseff, un linfoma (Brasil); Lula, Brasil, cáncer de garganta; Néstor Kirchner, Argemtoma. cáncer de colon; Castro, Cuba, cáncer de estómago; Fernando Lugo, de Paraguay, cáncer de linfoma; Evo Morales, Bolivia, cáncer nasal.

Pasa el tiempo y aparecen y aparecen nuevos elementos para valorar la muerte Chávez, no sería nada extraño que si contra algunos presidente­s progresist­as y de izquierda o de los que impulsan revolucion­es pacíficas se lanzan golpes de Estado, no existen razones para descartar la hipótesis de la proliferac­ión de enfermedad­es como el cáncer y la misma muerte de líderes latinoamer­icanos pueda ser generada desde el exterior. Lo bueno es que a nuestro presidente lo protegen los tamales de “chipilín”. No es cierto, presidente, es broma. (Continuará).

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico