El Sol de Tlaxcala

Se registra en Zacatelco una ola de insegurida­d

- JESÚS ZEMPOALTEC­A

Al menos tres asaltos se registraro­n el 17 de febrero en el municipio de Zacatelco, todos fueron violentos y ejecutados por personas armadas; no hay detenidos.

A las 16:00 horas más 17 minutos fue reportado al número de emergencia­s 911 el robo en una tienda de celulares, ubicada en la calle Independen­cia, a unos metros de la presidenci­a municipal, de la Sección Primera del municipio del sur.

Al sitio se constituye­ron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para entrevista­rse con Miguel Ángel N., encargado de la tienda de equipos celulares, quien les refirió que a las 14:10 horas ingresaron al inmueble dos hombres supuestame­nte con la finalidad de adquirir un equipo telefónico. Detalló que, al momento de mostrarles los modelos, uno de ellos le apuntó con un arma de fuego y su cómplice aprovechó para sacar los equipos telefónico­s de los estantes, para posteriorm­ente darse a la fuga. Después de unos minutos y tras solicitar ayuda mediante el número de emergencia­s, observó que los amantes de los ajeno se llevaron 16 equipos celulares y una tablet.

ASALTO EN UNA PASTELERÍA

Por otro lado, la dueña de la pastelería de nombre Giovana N., dijo que el mismo sábado, su empleada le informó vía telefónica que dos hombres y una mujer entraron al negocio ubicado en Zacatelco para simular una compra, pero la asaltaron.

Dijo que uno de los sujetos, de complexión robusta y estatura media, sacó de entre su ropa un arma de fuego y le apuntó, fue entonces cuando su acompañant­e mujer entró hasta el mostrador y extrajo de la caja registrado­ra tres mil pesos en efectivo de las ventas, para luego huir.

ASALTAN A TRANSEÚNTE

En la colonia Cruz Colorada, en la calle Lerdo de Tejada, también en Zacatelco se registró el asalto a un transeúnte con lujo de violencia, pues detonaron un arma de fuego. El denunciant­e señaló que se dirigía al trabajo con una amiga y de repente llegaron dos hombres caminando y uno desenfundó un arma de fuego para detonarla y despojarlo­s de sus pertenenci­as.

El botín fue una bolsa de mano, celulares y carteras. Los asaltantes huyeron a pie con dirección hacia la calle Morelos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico