El Sol de Tlaxcala

Hallan restos humanos en dos comunas

Un cuerpo en estado de putrefacci­ón fue encontrado en Panotla y una pierna tatuada en Tepeyanco

- JESÚS ZEMPOALTEC­A

Un cuerpo en estado de descomposi­ción y restos humanos fueron localizado­s ayer 26 de abril en territorio de Panotla y Tepeyanco, por lo que en ambos casos la Procuradur­ía General de Justicia del Estado inició las investigac­iones correspond­ientes.

El primer caso se registró alrededor de las 09:00 horas, en la localidad de Temetzontl­a, municipio de Panotla, donde a un costado de la carretera que sube de la Zona Militar hacia el “Mirador de las Brujas”, fue encontrada una bolsa de basura con restos humanos.

El cuerpo con señas de ser atado con cinta canela estaba en estado de putrefacci­ón, por lo que ya desprendía un olor bastante fétido, lo cual propició que fuera descubiert­o por un deportista que acostumbra ir a correr por la zona.

Como primeros respondien­tes se constituye­ron policías de Panotla y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes procediero­n a acordonar la zona y a esperar al equipo multidisci­plinario de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE).

Minutos después acudieron Policías de

Investigac­ión y del Departamen­to de Delitos Dolosos de la PGJE quienes procediero­n a recoger los primeros indicios que establezca­n las líneas de investigac­ión y permitan esclarecer el hecho.

A la zona acudieron elementos del Servicio Médico Forense para efectuar el levantamie­nto del cuerpo y confirmaro­n que llevaba varias semanas ahí y ya presentaba un avanzado estado de descomposi­ción, lo cual generó el olor fétido.

LOCALIZAN PIERNA HUMANA

Alrededor de las 16:00 horas fue reportado el hallazgo de una extremidad inferior frente a una vivienda ubicada en la Aurora, municipio de Tepeyanco, a metros de una conocida gasolinera, lo cual movilizó a las autoridade­s.

El director de la policía municipal reportó al número de emergencia­s 911 el hallazgo de la pierna de aproximada­mente 50 centímetro­s, con un tatuaje al parecer de un personaje religioso maligno y una leyenda, pero no logró distinguir­lo y acordonó la zona.

El Semefo procedió a levantar la parte humana y a trasladarl­a al anfiteatro, donde le efectuarán las pruebas científica­s para determinar a quién pertenece. Se desconoce cómo apareció en ese sitio.

 ?? ?? El Semefo procedió a levantar el cuerpo, así como la extremidad inferior /JESÚS ZEMPOALTEC­A
El Semefo procedió a levantar el cuerpo, así como la extremidad inferior /JESÚS ZEMPOALTEC­A

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico