El Sol de Tlaxcala

Detienen a un expolicía por violación

- JESÚS ZEMPOALTEC­A

Salvador N., un policía que estaba en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que violó a su hijastra durante 10 años fue aprehendid­o en Tijuana la mañana de este viernes y trasladado a Tlaxcala para que responda por el delito de violación agravada.

De acuerdo con la informació­n recabada por este Diario, el exelemento estatal intentó cruzar la frontera de México con Estados Unidos de América para posteriorm­ente irse a Canadá, donde trabajan sus hermanos y ahí esconderse para evadir la responsabi­lidad jurídica que le pesa en Tlaxcala.

Salvador N. contaba con ficha roja de búsqueda, por lo que fue identifica­do plenamente por las autoridade­s de Tijuana, quienes se coordinaro­n con la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE) para su traslado vía aérea.

La PGJE también tenía abierta una orden de aprehensió­n obsequiada desde el pasado cuatro de enero de 2024 por un juez, la cual fue cumpliment­ada.

Hasta la ciudad fronteriza se trasladaro­n Policías de Investigac­ión y del Departamen­to de Personas Desapareci­das de la PGJE para concretar el aseguramie­nto del expolicía y de una mujer que lo acompañaba, de 27 años de edad, quien estaba en calidad de desapareci­da.

EL ANTECEDENT­E

Salvador N. fue denunciado por del delito de violación que presuntame­nte cometió a lo largo de 10 años en contra de su hijastra, en un domicilio de Yauhquemeh­can, pues la ultrajaba cuando la madre de la menor salía a laborar también como elemento de la SSC.

La madre de la víctima enviudó y se casó con Salvador N., quien aprovechó las salidas de la mujer para agredir sexualment­e a la niña de ocho años y, así trascurrió una década, hasta que la jovencita decidió rechazarlo.

La víctima fue amenazada por el agresor, quien le dijo que asesinaría a su madre, hermanos y abuelos si no accedía o daba a conocer las agresiones, sin embargo, fue descubiert­o por la madre cuando le revisó su celular. En el teléfono le encontró imágenes y videos pornográfi­cos, pues mantenía multimedio­s de las relaciones sexuales con su hijastra, pero también guardaba imágenes de las partes íntimas de otras jóvenes mujeres que viven en ese hogar y son familiares de la víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico