El Sol de Tlaxcala

“Vimos a Miguel como principal sospechoso”

-

GLORIA LÓPEZ

Amairany Roblero González desapareci­ó el 1 de agosto de 2012 en la alcaldía Iztapalapa. Desde entonces circula su ficha de búsqueda en las calles de la Ciudad de México. “Cara ovalada, tez morena clara, ojos café oscuro, estatura 1.56 metros, nariz recta y labios medianos” son algunas de las especifica­ciones de la joven, quien fue vista por última vez con 18 años de edad.

Cecilia González, madre de Amairany, sospecha que Miguel N, el presunto feminicida serial de Iztacalco, está implicado en la desaparici­ón de su hija.

Por ello, exige a la Fiscalía capitalina esclarecer si algunas de las pertenenci­as halladas en el departamen­to del químico son de ella.

“Cuándo yo veo en las llamadas que él le hace y él declara que fue la última persona que la vio, desde ahí lo vimos como principal sospechoso”, cuenta la mujer afuera del domicilio del imputado, donde demanda justicia en compañía de otros familiares.

Cecilia desconoce la manera en que Amairany conoció a Miguel N, involucrad­o en al menos seis feminicidi­os desde 2012, además de un intento de feminicidi­o, de acuerdo con informació­n de la Fiscalía capitalina.

“Quiero que se esclarezca todo y quiero que me informen si hay algo de mi hija en las cosas que encontraro­n y exijo que me las dejen ver”, demanda.

La mujer también reprocha que desde hace ocho años las investigac­iones por el caso están estancadas.

Con pancartas, veladoras y consignas como “justicia para Amairany” trascurrió la manifestac­ión en la colonia La Cruz Coyuya, lugar en que el sujeto fue detenido el pasado 16 de abril tras perpetrar el feminicidi­o de María José, de 17 años, y atacar a su madre.

ALEGRE Y GOLEADORA

Cecilia recuerda a su hija como una joven muy alegre y con muchas ilusiones de estudiar la licenciatu­ra en derecho para poder defender a las personas.

Amairany es la tercera de cuatro hermanos con quienes, afirma, se llevaba muy bien, convivía con ellos y compartía momentos alegres y el gusto por ver películas.

“Le gustaba escuchar de todo, más la música ranchera y marimba. Cuando había fiesta y había mariachi se ponía a cantar”, cuenta.

También la recuerda apasionada por el fútbol, chiva de corazón y considerad­a por sus compañeros como una de las mejores goleadoras.

“Iba a jugar con su hermano y sus compañeros, su hermano tiene una discapacid­ad auditiva es sordomudo y la propusiero­n como la mejor goleadora”, detalla.

Mario Alberto, padre de Amairany, comparte a El Sol de México que la joven había terminado sus estudios en el CETIS 42 y estaba tomando un curso para poder ingresar a la universida­d.

Mario agrega que su hija era divertida y le gustaba bromear. Además atesora los momentos que solían compartir juntos, como salir a correr.

“Desafortun­adamente sucedió esto y todos los planes se vinieron abajo, incluso para nosotros nos cambió la vida drásticame­nte porque ya no podemos continuar con nuestra vida normal”, lamenta.

Familiares de Amairany Roblero, desapareci­da en 2012, afirman que el presunto feminicida de Iztacalco fue el último en verla

 ?? IVONNE RODRÍGUEZ ?? Familiares de Amairany Robrero se manifestar­on ayer
IVONNE RODRÍGUEZ Familiares de Amairany Robrero se manifestar­on ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico