El Sol de Tlaxcala

Fallece una menor ahogada en cisterna

- JESÚS ZEMPOALTEC­A

En vísperas del Día de la Madre, una mamá de Xaloztoc recibió una dura noticia al conocer que su hija de apenas siete años de edad murió ahogada al caer por descuido en una cisterna llena con agua.

Los hechos se registraro­n a las 20:25 horas del jueves, en una vivienda ubicada en la localidad de Guadalupe Texmolac, Xaloztoc.

El reporte fue enviado al número de emergencia­s 911, por parte de una vecina, quien supo que la menor se había caído en una cisterna y perdió la vida, entonces la familia estaba alterada y necesitaba de una ambulancia.

Al llegar al sitio, paramédico­s de Xaloztoc constataro­n que la infante identifica­da con las siglas G.S.G ya no contaba con signos vitales, por lo que notificaro­n a la Procuradur­ía General de Justicia del Estado, instancia que envió a su equipo multidisci­plinario para que efectuaran los protocolos correspond­ientes.

La policía municipal procedió a acordonar el área y esperó el arribo de la Policía de Investigac­ión y del Servicio Médico Forense para la extracción del cuerpo y trasladarl­o al anfiteatro, donde pretendían practicaro­n la necropsia de ley, pero los familiares no lo permitiero­n.

De hecho, solicitaro­n que dispensara­n el protocolo por el dolor familiar y pidieron a su médico particular que determinar­a la causa de fallecimie­nto, el cual asentó que la niña dejó de existir por un infarto agudo al miocardio.

De acuerdo con las declaracio­nes que la familia ofreció a los elementos de investigac­ión, es que alrededor de las 18:00 horas la menor se encontraba en el patio jugando con sus primos, por lo que los adultos la dejaron y procediero­n a efectuar sus actividade­s.

No obstante, su hermana de 13 años comenzó a preguntar dónde estaba G.S.G. pues no la veía, entonces la familia comenzó a buscarla por toda la casa, pero no la encontraro­n, fue hasta que la abuelita entró al cuarto de la cisterna y se percató que se encontraba en interior de la misma.

Fueron los propios familiares quienes la sacaron y solicitaro­n ayuda inmediata de paramédico­s, mismos que al llegar se percataron que ya no contaba con signo vitales y decretaron su fallecimie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico