El Sol de Toluca

Ahora sí le creo a Del Mazo, dicen Liliana y Marisela

- LUCIANO TAPIA GARCÍA

AYAPANGO, Méx.- Para “nosotras las mujeres del campo, la ayuda que vamos a recibir del salario rosa será una ayuda hasta decir que es milagrosa porque nunca antes un gobierno nos había tomado en cuenta”, coincidier­on en señalar Liliana Martínez y Marisela Sánchez, quienes indicaron que al día disponen de 50 pesos para todos los gastos.

“Ese dinerito que voy a recibir lo voy a florecer, pero también reconocer, porque por fin un gobierno hace cumplir un compromiso, ahora si le creo al gobernador Del Mazo, pues nadie se acuerda de las familias pobres.

“Ya habíamos perdido la esperanza, ya habían pasado algunos meses y nada, pero de pronto nos avisaron que sí y hasta nos dijeron que hoy sería el gran día, por lo que vine con mi esposo”, dijo doña Lupita, quien desde temprano llegó a la Ciudad Deportiva. “También deben ayudar a los campesinos con fertilizan­tes que son muy caros y no hay dinero para mejorar la producción”, aclaró.

Antes, Alfredo del Mazo Maza dijo a las mujeres de Ayapango, Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ozumba, Tenango del Aire, Temamatla, Tepetlixpa, Tlalmanalc­o, Chalco y Valle de Chalco que el programa Salario Rosa brindará más oportunida­des de desarrollo a las mujeres dedicadas al hogar en el Estado de México, al contribuir a mejorar sus condicione­s de vida con capacitaci­ón para el autoempleo, apoyo para seguir estudiando y dos mil 400 pesos al bimestre.

El Salario rosa es un pago por el trabajo que hacen, es un pago de dos mil 400; en lo que fue la segunda entrega, el gobernador entregó cuatro mil 454 tarjetas

Acompañó al gobernador el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, quien destacó que se han aprobado 38 mil casos por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo encargado de dicho programa.(C)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico