A la fi­nal

En una re­mon­ta­da dia­bó­li­ca, To­lu­ca goleó 4-1 a Ti­jua­na y lo su­peró 5-3 en el mar­ca­dor global. Fer­nan­do Uri­be fue el gran pro­ta­go­nis­ta del par­ti­da­zo de ayer.

El Sol de Toluca - - Portada - LUIS CA­MA­CHO

El Dia­blo es­tá que echa chis­pas y mos­trán­do­se con­tun­den­te li­qui­dó a Xolos de Ti­jua­na, pa­ra ins­ta­lar­se en la fi­nal del tor­neo Clau­su­ra 2018 del ba­lom­pié me­xi­cano.

Con hat trick de Fer­nan­do Uri­be, el hom­bre de la li­gui­lla, y uno más de Pa­blo Ba­rrien­tos, el To­lu­ca por fin se qui­tó los fan­tas­mas an­te Ti­jua­na, que po­co y na­da mos­tró en la vuel­ta.

Des­de el arran­que del par­ti­do, el do­mi­nio fue de los ro­jos, quie­nes ha­cien­do alar­de de buen fut­bol, or­den en la de­fen­sa y con­tun­den­cia en el ata­que ma­nia­ta­ron al ri­val y lo en­ce­rra­ron en su pro­pio te­rreno.

Ape­nas al mi­nu­to 7, la ven­ta­ja de 1-0 ya era de los es­car­la­tas gra­cias al co­lom­biano Uri­be, quien su­po li­qui­dar a Gibran La­jun en un ba­lón que le pu­so An­to­nio Ríos en el co­ra­zón del área. Fer­nan­do ca­be­ceó cru­za­do, lo jus­to pa­ra ven­cer al por­te­ro de la vi­si­ta.

Con la ven­ta­ja, los ro­jos fue­ron más y con la con­fian­za a to­pe, el con­ten­ción Leo Ló­pez ges­tó ju­ga­da per­so­nal en la que lle­vó el

es­fé­ri­co y se tu­vo la con­fian­za pa­ra sa­car el dis­pa­ro co­lo­ca­do a la ba­se del pos­te, don­de vi­gi­ló Gibran.

El 2-0 de los ro­jos fue obra nue­va­men­te de Fer­nan­do Uri­be, al mi­nu­to 30. El do­ble­te del ca­fe­ta­le­ro ca­yó con es­pec­ta­cu­lar chi­le­na en el co­ra­zón del área a pa­se de Sam­bue­za, quien vio des­mar­ca­do al de­lan­te­ro y le sir­vió con ven­ta­ja pa­ra que pu­die­ra aco­mo­dar­se el ba­lón y re­ma­tar con tiem­po pa­ra ven­cer a La­jud.

Ti­jua­na se que­dó con un hom­bre me­nos al mi­nu­to 36 por la ex­pul­sión de Omar Men­do­za, de­bi­do a una do­ble ama­ri­lla en una fal­ta so­bre Ale­xis Bor­ja en la lí­nea de ban­da.

Pa­ra la se­gun­da mi­tad, Uri­be, con­ver­ti­do en fi­gu­ra, de­jó ir el hat trick cuan­do su dis­pa­ro se es­cu­rrió por un cos­ta­do de la por­te­ría de Xolos.

An­to­nio Ríos pu­so a cim­brar el lar­gue­ro apro­ve­chan­do que los “pe­rros fron­te­ri­zos” no ter­mi­na­ban de asen­tar­se en el te­rreno de jue­go y el ter­ce­ro de los cho­ri­ce­ros to­ca­ba a su puer­ta.

La no­che se le vino a Ti­jua­na con la ex­pul­sión de Mi­ller Bo­la­ños, tras en­tra­da ar­te­ra so­bre Sam­bue­za, que el sil­ban­te Fer­nan­do Gue­rre­ro no du­dó y mos­tró la tar­je­ta ro­ja di­rec­ta.

Ti­jua­na tu­vo li­ge­ra reac­ción en ti­ro de cas­ti­go que co­bró per­fec­to Luis Chá­vez y en el que Al­fre­do Ta­la­ve­ra se que­dó co­mo un es­pec­ta­dor más en el 2-1.

La in­fer­nal reac­ción co­men­zó al mi­nu­to 85 con el hat trick de Fer­nan­do Uri­be, que sig­ni­fi­có el bo­le­to a la gran fi­nal del ba­lom­pié me­xi­cano tras una se­quía de seis años, jus­ta­men­te des­de que el cua­dro de Her­nán Cris­tan­te per­dió el tí­tu­lo an­te Xolos.

Pa­blo Ba­rrien­tos pu­so el úl­ti­mo cla­vo al ataúd de Xolos con so­ber­bio za­pa­ta­zo que de­jó sin opor­tu­ni­dad a Gibran La­jud y sen­ten­ció la an­he­la­da vic­to­ria cho­ri­ce­ra por mar­ca­dor de 4-1; 5-3 en el global.

FOTOS: LUIS CA­MA­CHO

Des­pués de seis años, el con­jun­to de los Dia­blos Ro­jos del To­lu­ca lo­gró el bo­le­to a la gran fi­nal del ba­lom­pié me­xi­cano, tras su­pe­rar a Xolos de Ti­jua­na.

Ale­xis Ca­ne­lo tu­vo que ver el par­ti­do des­de la tri­bu­na por es­tar le­sio­na­do.

Uri­be re­to­mó el "ro­man­ce" con la afi­ción gra­cias a sus tres go­les.

La afi­ción aba­rro­tó el in­fierno me­xi­quen­se e hi­zo pe­sar la lo­ca­lía.

In­me­jo­ra­ble el mar­co pa­ra lo­grar el bo­le­to. 31 mil gar­gan­tas ova­cio­na­ron a los ro­jos que agra­de­cie­ron con buen fut­bol y go­les el apo­yo

en el tor­neo.

Fer­nan­do Uri­be ya es el hom­bre de la

li­giui­lla.

Ru­bens su­frió con los gol­pes de la de­fen­sa

fron­te­ri­za.

Juan Car­los Oso­rio se con­vir­tió en un asi­duo asis­ten­te al ne­me­sio Diez.

Pa­blo Ba­rrien­tos lo­gró re­cu­pe­rar su ni­vel y fue fac­tor en la rec­ta fi­nal del tor­neo.

Pe­dro Cai­xin­ha y Ri­car­do Pe­láez es­tu­vie­ron pre­sen­tes en el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.