Cie­rran au­to­pis­ta por de­rrum­be

No hu­bo per­so­nas he­ri­das.

El Sol de Toluca - - Portada - RO­DRI­GO MI­RAN­DA TO­RRES

VI­LLA GUE­RRE­RO, Méx.- Un de­rrum­be de un ce­rro pro­vo­có el cie­rre par­cial de la ca­rre­te­ra de cuo­ta Te­nan­go-Ix­ta­pan de la Sal. Mien­tras au­to­ri­da­des tu­vie­ron que eva­cuar a la gen­te que vi­vía en es­ta zo­na y aler­tar a los au­to­mo­vi­lis­tas pa­ra evi­tar la vía, ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros de es­te mu­ni­ci­pio pro­ce­die­ron a rea­li­zar las la­bo­res de lim­pie­za.

El in­ci­den­te su­ce­dió al­re­de­dor de las 18:00 ho­ras so­bre la ca­rre­te­ra de cuo­ta an­tes re­fe­ri­da a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 21 don­de se ubi­ca la co­mu­ni­dad de San­ta Ma­ría Aran­za­zú, si­tio don­de se vino aba­jo par­te de un ce­rro don­de por cier­to se en­cuen­tran cer­cas dos in­ver­na­de­ros.

El alud de tie­rra, prác­ti­ca­men­te obs­tru­yó tres ca­rri­les de la vía de cuo­ta, por lo que au­to­ri­da­des se vie­ron obli­ga­dos a ce­rrar la cir­cu­la­ción. Al si­tio se pre­sen­ta­ron de ma­ne­ra in­me­dia­ta ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros del mu­ni­ci­pio de Vi­lla Gue­rre­ro, quie­nes eva­cua­ron a ve­ci­nos del lu­gar. Tras acor­do­nar la zo­na, ini­cia­ron con las la­bo­res de lim­pie­za, en tan­to au­to­ri­da­des po­li­cía­cas, lle­va­ron a ca­bo el cor­te de cir­cu­la­ción y di­se­ña­ron las po­si­bles al­ter­na­ti­vas via­les que to­ma­ron los au­to­mo­vi­lis­tas que in­ten­ta­ban cir­cu­lar por la vía.

Ca­be se­ña­lar que vía re­des so­cia­les, las au­to­ri­da­des hi­cie­ron un lla­ma­do a los au­to­mo­vi­lis­tas, so­bre to­do a los vi­si­tan­tes que in­ten­ta­ban lle­gar a Ix­ta­pan de la Sal pa­ra pa­sar­se el puen­te lar­go. Has­ta el cie­rre de es­ta edición, la cir­cu­la­ción por la vía re­fe­ri­da que­dó sus­pen­di­da y por lo mis­mo, mu­chos au­to­mo­vi­lis­tas tu­vie­ron que uti­li­zar las al­ter­na­ti­vas.

"Afec­ta­dos 100 me­tros li­nea­les de car­pe­ta as­fál­ti­ca".

FOTOS: COR­TE­SÍA

Par­te de un ce­rro obs­tru­yó tres ca­rri­les de unos de los sen­ti­dos de la au­to­pis­ta.

Tras la obs­truc­ción, arri­bó per­so­nal de la re­fe­ri­da via­li­dad pa­ra rea­li­zar la lim­pie­za del si­tio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.