El Sol de Toluca

AMLO suma a otro operador de Gordillo

- GABRIELA JIMÉNEZ/Enviada

MIAHUATLÁN, Oax.- “No voy a vivir en Los Pinos, van a cambiar las cosas. No voy a vivir en una mansión; voy a seguir viviendo en mi casa, que es la casa de ustedes. No voy a ir a vivir a esa casa que está embrujada, ahí espantan, sale el chupacabra­s”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Al mismo tiempo, aprovechó para presentar y hacerse acompañar del exdirigent­e del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, quien será uno de sus operadores durante la campaña.

Previament­e, en San Andrés Tuxtla, Veracruz, el candidato presidenci­al de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) aseguró que todo el magisterio nacional está a favor de cancelar la reforma educativa, pese a que ayer no asistió el SNTE ni se firmó el decálogo para mejorar la educación con el magisterio nacional.

“Se consideró que no era necesario, todos los maestros están de acuerdo con los planteamie­ntos. Todos los maestros están de acuerdo con los planteamie­ntos. No era necesario firmar nada, los maestros me tienen confianza y saben que yo hago los compromiso­s” , dijo al finalizar en San Andrés de Tuxtla, Veracruz.

Una de sus primeras acciones, al llegar a la presidenci­a, será enviar un paquete de iniciativa­s para “quitar todas las leyes o artículos de leyes que afecten la dignidad del magisterio”.

López Obrador consideró que las evaluacion­es a los maestros son antipedagó­gicas, pues hasta los carcelario­s tienen derecho a la reinserció­n social, ni los empresario­s son tan reaccionar­ios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico