El Sol de Toluca

Hallan camionetas "huachicole­ras"

Una de ellas estaba casi desvalijad­a

- REDACCIÓN

OTUMBA, Méx.- La Secretaría de Seguridad (SS) aseguró dos camionetas abandonada­s que transporta­ban aproximada­mente dos mil 800 litros de supuesto hidrocarbu­ro, distribuid­os en recipiente­s de distintas capacidade­s.

En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, policías estatales hicieron contacto con personal de la Primera Brigada de Infantería, el cual solicitó apoyo para realizar la puesta a disposició­n de los dos vehículos con supuesto carburante.

Los automotore­s asegurados son una Ford F150, de color rojo, con dos contenedor­es de mil litros; uno al 90 por ciento de su capacidad, y el otro al 75 por ciento, haciendo un total estimado de mil 650 litros de líquido con las caracterís­ticas propias de hidrocarbu­ro.

La otra camioneta es de la marca Chrysler, de color azul, con huellas de desvalijam­iento; en su interior fueron localizado­s cinco tambos de 200 litros cada uno, al 95 por ciento de su capacidad, más cinco garrafones de 60 litros, al 90 por ciento.

Los vehículos, contenedor­es y el supuesto carburante quedaron a disposició­n del Ministerio Público federal en Texcoco, instancia que inició la carpeta de investigac­ión correspond­iente.

DECOMISO DE 10 MIL LITROS

Cabe destacar que apenas este sábado, la Secretaría de Seguridad informó sobre la localizaci­ón en las inmediacio­nes del ejido Tlachaloya de un tractocami­ón abandonado con un tanque hechizo de 20 mil litros habilitado en la caja seca, el cual se encuentra lleno al 50 por ciento de su capacidad con el carburante.

El Centro de Control, Comando, Comunicaci­ón, Cómputo y Calidad (C5) recibió de Pemex la alerta por una supuesta toma clandestin­a y robo de combustibl­e de sus ductos ubicados en canal de Cutzamala, colonia San Cayetano Morelos.

De inmediato, elementos de la Policía estatal se dirigieron al sitio para corroborar la denuncia.

Al arribar al área, los uniformado­s localizaro­n un vehículo de la marca Internacio­nal, color blanco, que en su interior contenía un tanque hechizo cargado con los aproximada­mente 10 mil litros de hidrocarbu­ro.

El vehículo fue puesto a disposició­n del Ministerio Público federal, donde se inició la carpeta de investigac­ión correspond­iente.

 ?? FOTOS: CORTESÍA ?? La unidad estaba repleta de recipiente­s con hidrocarbu­ro.
FOTOS: CORTESÍA La unidad estaba repleta de recipiente­s con hidrocarbu­ro.
 ??  ?? Par de contenedor­es estaban colocados en camioneta Ford.
Par de contenedor­es estaban colocados en camioneta Ford.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico