To­man ofi­ci­nas de Se­da­gro

Acu­san re­ten­ción de apo­yos y dan ul­ti­má­tum de diez días pa­ra res­pues­ta.

El Sol de Toluca - - Portada - SANDRA HER­NÁN­DEZ CHÁ­VEZ

De­ri­va­do de que el Go­bierno es­ta­tal op­tó por la en­tre­ga de paquetes en lu­gar de va­les es­co­la­res que an­tes po­dían ser acep­ta­dos en dis­tin­tos co­mer­cios, es­ta­rán en ries­go por lo me­nos 24 mil 150 pa­pe­le­rías del Es­ta­do de Mé­xi­co, las cua­les po­drían lle­gar al re­cor­te de per­so­nal.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Hu­go Ávi­la Aran­da, pre­si­den­te de la aso­cia­ción del ra­mo, así co­mo los em­pre­sa­rios, Da­vid Re­yes, Ja­vier Mon­dra­gón y Mi­guel Án­gel Re­yes, en­tre otros, re­cor­da­ron que no par­ti­ci­pa­ron en nin­gu­na eta­pa pa­ra la con­tra­ta­ción de la em­pre­sa que ope­ra la emi­sión de los paquetes de úti­les es­co­la­res.

Por ello, pi­die­ron se fin­quen res­pon­sa­bi­li­da­des a cual­quier ser­vi­dor pú­bli­co que haya in­frin­gi­do la ley, si fue­se el ca­so.

“No de­be ser un go­bierno po­pu­lis­ta al dar un pa­que­te de úti­les es­co­la­res, sino de­mó­cra­ta al en­tre­gar un va­le y que sea el pa­dre de fa­mi­lia quien de­ci­da qué, cuán­do y dón­de com­prar los úti­les es­co­la­res de sus hi­jos”, afir­ma­ron.

Re­fi­rie­ron que me­dian­te una li­ci­ta­ción por un mon­to de 460 mi­llo­nes 227 mil 303 pe­sos fue con­tra­ta­da la em­pre­sa Sky Book S.A de C.V., la cual se en­cuen­tra do­mi­ci­lia­da en el es­ta­do de Pue­bla.

Me­dian­te es­te con­tra­to di­cha em­pre­sa en­tre­ga­rá los paquetes es­co­la­res, los cua­les sus­ti­tu­yen a los va­les que dis­tri­buía el Go­bierno es­ta­tal.

Di­cho pro­ce­di­mien­to fue rea­li­za­do en la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal, pe­ro só­lo apli­ca pa­ra las es­cue­las del sis­te­ma fe­de­ra­li­za­do.

Los em­pre­sa­rios pa­pe­le­ros in­for­ma­ron que so­li­ci­ta­ron crear una me­sa de tra­ba­jo don­de par­ti­ci­pen jun­to con las Se­cre­ta­rías de Edu­ca­ción, Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co y Ge­ne­ral de Go­bierno pa­ra des­tra­bar la ne­go­cia­ción, lle­gar a una so­lu­ción y evi­tar que es­te con­flic­to es­ca­le a se­cue­las ma­yo­res.

Tam­bién pi­den que se sus­pen­da la en­tre­ga de los paquetes ad­qui­ri­dos por los Ser­vi­cios Edu­ca­ti­vos In­te­gra­dos al Es­ta­do de Mé­xi­co (SEIEM) has­ta en tan­to no se ten­ga un me­ca­nis­mo acor­da­do por to­das las par­tes in­vo­lu­cra­das.

“Que­re­mos se can­ce­le la li­ci­ta­ción pro­gra­ma­da por la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción pa­ra las es­cue­las que no per­te­ne­cen al sis­te­ma fe­de­ra­li­za­do, y que el Go­bierno es­ta­tal fir­me un acuer­do en don­de se com­pro­me­ta a que el res­to de su ad­mi­nis­tra­ción no vol­ve­rá a ge­ne­rar nin­gu­na ac­ción que da­ñe el ca­nal de dis­tri­bu­ción de las pa­pe­le­rías”, in­di­ca­ron.

1, 400

MI­LLO­NES de pe­sos se­rán las pér­di­das eco­nó­mi­cas ante la fal­ta de va­les es­co­la­res.

1, 400

EM­PLEOS po­drían per­der­se du­ran­te los me­ses de mar­zo a sep­tiem­bre.

AR­CHI­VO.

Las pa­pe­le­rías

de la en­ti­dad advierten mer­mas eco­nó­mi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.