Se en­fren­tan po­li­cías y cri­men or­ga­ni­za­do

Un ele­men­to y el pre­sun­to je­fe de pla­za re­sul­ta­ron he­ri­dos.

El Sol de Toluca - - Portada -

RO­DRI­GO MI­RAN­DA TO­RRES

ZINACANTEPEC, Méx.Una balacera en­tre po­li­cías y pre­sun­tos miem­bros de la delincuencia or­ga­ni­za­da de­jó co­mo sal­do un po­li­cía es­ta­tal y el su­pues­to je­fe de pla­za de cier­ta or­ga­ni­za­ción he­ri­dos, así co­mo la de­ten­ción de un par de su­je­tos más.

El en­fren­ta­mien­to ocu­rrió so­bre la ave­ni­da Mé­xi­co en la co­mu­ni­dad de San Juan de las Huer­tas, don­de ele­men­tos de la SSEM y la se­gu­ri­dad pú­bli­ca mu­ni­ci­pal re­ci­bie­ron el re­por­te de que en es­te lu­gar se en­con­tra­ban va­rias per­so­nas ar­ma­das en un vehícu­lo co­lor ne­gro. Ele­men­tos po­li­cia­les avan­za­ron has­ta una ta­que­ría don­de es­ta­ban los tres y el vehícu­lo Volks­wa­gen Cross­fox con pla­cas del Es­ta­do de Mé­xi­co.

Al en­trar, los po­li­cías pre­gun­ta­ron si ellos eran los pro­pie­ta­rios del vehícu­lo por­que iban a pro­ce­der a una re­vi­sión, sin em­bar­go, uno de ellos les in­di­có que no lo iban a re­vi­sar y tras un in­ter­cam­bio de pa­la­bras e in­sul­tos, uno de ellos sa­có un ar­ma y la ac­cio­nó con­tra un po­li­cía es­ta­tal. Los uni­for­ma­dos tam­bién le dis­pa­ra­ron al agre­sor y se sus­ci­tó una balacera que ter­mi­nó con la de­ten­ción de la per­so­na he­ri­da y sus dos acom­pa­ñan­tes. De for­ma in­me­dia­ta al lu­gar acu­die­ron una uni­dad de res­ca­te y va­rios vehícu­los po­li­cia­les, que au­xi­lia­ron al uni­for­ma­do he­ri­do. Lue­go se de­tu­vo a los tres su­pues­tos miem­bros de una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal que di­je­ron lla­mar­se Leonel N., de 28 años -quien re­sul­tó he­ri­do de una pier­na y lle­va­do al Cen­tro Mé­di­co ALM; Juan N., de 19, y otro me­nor de edad.

Se les ase­gu­ró dos ar­mas de fue­go, una pis­to­la Colt mo­de­lo Co­man­der ca­li­bre 38 sú­per per­so­na­li­za­da y car­ga­dor abas­te­ci­do, así co­mo un ar­ma lar­ga AK-47 con su car­ga­dor y cua­tro car­ga­do­res más abas­te­ci­dos. Se­gún in­for­ma­ción po­li­cial, el de­te­ni­do se desem­pe­ña­ba co­mo je­fe de la pla­za de cier­ta or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal en los mu­ni­ci­pios de Zinacantepec, Al­mo­lo­ya de Juá­rez y To­lu­ca.

Otra de las ar­mas de­co­mi­sa­das fue un fu­sil AK-47 con va­rios car­ga­do­res abas­te­ci­dos. FO­TOS: COR­TE­SÍA

El uni­fo­ma­do he­ri­do fue lle­va­do al Cen­tro Mé­di­co del ISSEM­yM a bor­do de un he­li­cóp­te­ro del agru­pa­mien­to Re­lám­pa­go.

Tras el in­ter­cam­bio de ba­las fue­ron de­te­ni­dos dos adul­tos y un me­nor de edad.

La pis­to­la de grue­so ca­li­bre te­nía la ima­gen de Je­sús Mal­ver­de y el nú­me­ro 27 en las ca­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.