¡VA­MOS DIABLOS!

SAN­TOS IN­TEN­TA­RÁ HA­CER VA­LER LA CON­DI­CIÓN DE LO­CAL AN­TE EL TO­LU­CA EN EL ES­TA­DIO TSM DE TO­RREÓN, COAHUILA

El Sol de Toluca - - Portada - GA­BRIE­LA RAN­GEL

Con to­do el áni­mo por de­lan­te, los Diablos Ro­jos del To­lu­ca arri­ba­ron ayer a To­rreón, Coahuila, pa­ra en­fren­tar es­ta no­che a San­tos La­gu­na en el pri­mer due­lo de la gran fi­nal del fut­bol me­xi­cano.

San­tos y Diablos vi­vi­rán el pri­mer epi­so­dio de la gran fi­nal del ba­lom­pié me­xi­cano es­ta no­che, cuan­do se en­fren­ten por los pri­me­ro 90 mi­nu­tos en el es­ta­dio Te­rri­to­rio San­tos Mo­de­lo de la Co­mar­ca La­gu­ne­ra.

Es­ta se­rá la ter­ce­ra oca­sión que el cie­lo y el in­fierno de­fi­nan al cam­peón en la Li­ga MX. La pri­me­ra oca­sión que la­gu­ne­ros y me­xi­quen­ses se vie­ron en una fi­nal fue en el Ve­rano 2000 y el re­sul­ta­do fue favorable pa­ra los Diablos que sien­do lí­de­res con 40 pun­tos se co­ro­na­ron con un aplas­tan­te 7-1 glo­bal.

El cua­dro aho­ra di­ri­gi­do por Her­nán Cris­tan­te le re­pi­tió la do­sis a San­tos en el tor­neo de Bi­cen­te­na­rio, diez años des­pués de su pri­me­ra ci­ta.

To­lu­ca fue el me­jor en la fa­se re­gu­lar y sacó un va­lio­so em­pa­te en la ida 2-2 y en la vuel­ta, los de la La­gu­na no fue­ron cer­te­ros por lo que el tí­tu­lo se de­fi­nió en tan­da de pe­na­les don­de de ma­ne­ra in­creí­ble, la vi­si­ta de­jó ir una ven­ta­ja de 3-1 pa­ra perder 4-3, con fa­llas de Ma­tías Vuo­so, Carlos Adrián Mo­ra­les y Fer­nan­do Arce.

Pa­ra es­ta ter­ce­ra edi­ción de la fi­nal, los es­car­la­tas que tu­vie­ron una bue­na co­se­cha co­mo vi­si­tan­tes a lo lar­go de la fa­se de gru­pos, han vi­vi­do mo­men­tos de apre­mio en la li­gui­lla, don­de ape­nas pu­die­ron avan­zar por su me­jor po­si­ción en la ta­bla con­tra Mo­re­lia Mo­re­lia tras un em­pa­te 2-2 en la ida y 2-2 en la vuel­ta, aun­que con­tra Ti­jua­na re­co­bra­ron la me­mo­ria go­lea­do­ra y sa­lie­ron ai­ro­sos con un glo­bal de 5-3.

En tan­to, los Gue­rre­ros de­ja­ron cla­ro que en el nor­te hay un nue­vo “ma­ta gi­gan­tes” al eli­mi­nar con­tra todos los pro­nós­ti­cos a los fa­vo­ri­tos y cam­peo­nes Ti­gres de la UANL y pos­te­rior­men­te al Amé­ri­ca en las fa­ses de cuar­tos de fi­nal y se­mi­fi­na­les.

En el tor­neo re­gu­lar, To­lu­ca y San­tos se en­fren­ta­ron con triun­fo a fa­vor de los ro­jos por mar­ca­dor de 2-2 en la jornada 8 del Clau­su­ra.

A fa­vor, el De­por­ti­vo To­lu­ca tie­ne só­lo ce­rrar en ca­sa la se­rie des­pués de al­can­zar el li­de­ra­to ge­ne­ral de la com­pe­ten­cias con una mar­ca de 36 pun­tos en 17 par­ti­dos, mien­tras que San­tos que aca­bó cuar­to de la cla­si­fi­ca­ción, cuen­ta en­tre sus fi­las con el go­lea­dor del tor­neo, el ca­bo­ver­diano Dja­niny Ta­va­res.

El Dia­blo bus­ca su on­cea­va co­ro­na, mien­tras que los de To­rreón as­pi­ran a la sex­ta de su historia.

La pe­lo­ta em­pe­za­rá a ro­dar es­ta no­che a las 20:00 ho­ras, con Fer­nan­do Gue­rre­ro co­mo ár­bi­tro cen­tral.

COR­TE­SÍA

La gran fi­nal abri­rá es­ta no­che en To­rreón, don­de San­tos ten­drá que sa­car ven­ta­ja an­te su gente.

FO­TOS: ARCHIVO

Fer­nan­do Uri­be es el hom­bre de la li­gui­lla. El co­lom­biano ha su­ma­do 4 go­les pa­ra los Diablos Ro­jos del To­lu­ca.

En el Te­rri­to­rio San­tos Mo­de­lo se an­ti­ci­pa lleno to­tal pe­se a que tam­bién hu­bo in­cre­men­to de pre­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.