El Sol de Toluca

EL CASO DE ARELI LIZBETH

-

Ayer familiares de la estudiante de la Universida­d Autónoma del Estado de México (UAEM), Areli Lizbeth, aseguraron que su familiar no presentaba signos de depresión o padecimien­tos similares.

La alumna de la Facultad de Humanidade­s fue encontrada muerta en el Parque Sierra Morelos de Toluca. De acuerdo con los reportes de la Fiscalía Genera de Justicia de la entidad en el sitio fue encontrada una arma de fuego.

También se reporta que existió un mensaje póstumo, con lo cual la línea de investigac­ión apuntaría hacia un suicidio, versión que ya han conocido y enunciado autoridade­s de la UAEM.

Sin embargo, queda la duda ante la inconformi­dad de los propios familiares de Areli Lizbeth, quienes la recuerdan como una maestra de preescolar que combinaba sus labores docentes con el estudio de la licenciatu­ra en Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Humanidade­s.

Desde que fue reportada la muerte de la joven universita­ria, al interior de la UAEM creció la condena y protesta por el incremento en la violencia contra las mujeres, pues de haber sido un asesinato, se suma a otros casos donde estudiante­s han sido víctimas de la delincuenc­ia organizada.

Sin embargo, la versión del suicidio aligeraría la presión social, al no estar relacionad­o con el clima de insegurida­d pública e impunidad que permea en todos los estratos de la sociedad.

Al margen de las distintas posturas que marcan el caso de la estudiante de la Facultad de Humanidade­s es pertinente que las investigac­iones sean realizadas con el acompañami­ento y respaldo hacia la familia de la joven, con el fin de no causar una doble revictimiz­ación entre sus deudos.

Una investigac­ión ministeria­l debe garantizar en todo momento el respeto a la dignidad de la víctima, por lo cual es necesario agotar todas las líneas de investigac­ión antes de adelantar hipótesis que no esclarecen los hechos. *

 ??  ??
 ?? Fotos: Daniel Camacho ??
Fotos: Daniel Camacho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico