Exi­gen lan­zar aler­ta por vio­len­cia po­lí­ti­ca

Vía Ra­di­cal de­nun­cia le­van­tón de in­te­gran­tes de cam­pa­ña en Co­co­titlán.

El Sol de Toluca - - Portada - RODRIGO MI­RAN­DA TO­RRES

Mien­tras el re­pre­sen­tan­te del par­ti­do Vía Ra­di­cal exi­gió al Ins­ti­tu­to Elec­to­ral del Es­ta­do de Mé­xi­co (IEEM) lan­zar una aler­ta por la vio­len­cia po­lí­ti­ca de­bi­do al “le­van­tón” de un in­te­gran­te de su par­ti­do en Co­co­titlán, re­pre­sen­tan­tes de otros par­ti­dos pi­die­ron no le­van­tar “pi­ro­tec­nia elec­to­ral” pre­vio al pro­ce­so en puer­ta y que se de­nun­cien es­tos he­chos an­te la au­to­ri­dad res­pec­ti­va.

Du­ran­te la quin­ta se­sión or­di­na­ria del IEEM, don­de se to­mó pro­tes­ta al re­pre­sen­tan­te su­plen­te del PRI, Adán Gao­na Va­lle, el re­pre­sen­tan­te del par­ti­do Vía Ra­di­cal, Daniel Antonio Vázquez, se­ña­ló que si bien es reite­ra­ti­vo el asun­to de vio­len­cia po­lí­ti­ca y, por lo mis­mo, des­de su pun­to de vis­ta es una preo­cu­pa­ción y pro­vo­ca mie­do.

Ex­pli­có que es­te fe­nó­meno no es al­go que só­lo afec­té al par­ti­do Vía Ra­di­cal, sin em­bar­go, de­nun­ció que vi­vie­ron un nue­vo epi­so­dio de vio­len­cia. “A po­cas se­ma­nas pa­ra la jor­na­da elec­to­ral y mien­tras mu­chos pien­san en pro­ce­di­mien­tos y fes­te­jan victoria, no­so­tros pe­di­mos úni­ca­men­te que ha­ya tran­qui­li­dad y paz”, aña­dió.

De­ta­lló que es­te lu­nes 14 de ma­yo, cuan­do se te­nía pro­gra­ma­do un even­to en el mu­ni­ci­pio de Co­co­titlán, “le­van­ta­ron” al coor­di­na­dor de cam­pa­ña de la can­di­da­ta a la al­cal­día de su par­ti­do, a quien lo pa­sea­ron por tres ho­ras y pos­te­rior­men­te lo aban­do­na­ron a una co­mu­ni­dad del es­ta­do de Puebla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.