TEN­DEN­CIA PO­PU­LAR

El Sol de Toluca - - Local -

EL "ROCK

cris­tiano" no só­lo es po­pu­lar en Amé­ri­ca La­ti­na, sino que tam­bién tie­ne pre­sen­cia en Es­ta­dos Uni­dos y en paí­ses eu­ro­peos co­mo Ale­ma­nia o Sue­cia. Sus orí­ge­nes da­tan de los años 60. que ha­cen ga­la las igle­sias evan­gé­li­cas que se ex­pan­den es­tos días a rit­mo ver­ti­gi­no­so por to­da Amé­ri­ca La­ti­na.

Las tam­bién lla­ma­das igle­sias pen­te­cos­ta­les bra­si­le­ñas le ga­nan des­de ha­ce años te­rreno al ca­to­li­cis­mo, du­ran­te dé­ca­das la re­li­gión pre­do­mi­nan­te en la re­gión. Se­gún el úl­ti­mo in­for­me del ins­ti­tu­to La­ti­no­ba­ró­me­tro, en 2017 más de la mi­tad (59 por cien­to) de los la­ti­noa­me­ri­ca­nos se de­fi­nía aún co­mo ca­tó­li­ca, pe­ro la ci­fra re­pre­sen­ta un cla­ro re­tro­ce­so en com­pa­ra­ción con el 80% re­gis­tra­do en 1995. Los evan­gé­li­cos re­pre­sen­tan en tan­to al 19% de la po­bla­ción.

En Bra­sil la pre­sen­cia de las igle­sias evan­gé­li­cas es abru­ma­do­ra. Mu­chas han in­cur­sio­na­do en po­lí­ti­ca con agen­das ul­tra­con­ser­va­do­ras que re­cha­zan el ma­tri­mo­nio gay o el abor­to, mien­tras otras se li­mi­tan a su­mar fie­les ha­cien­do un tra­ba­jo pe­cu­liar y ori­gi­nal en las co­mu­ni­da­des po­bres, co­mo la igle­sia "Metanoia".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.