De­te­ni­das más de 7 mil 500 per­so­nas

Que­da­ron 799 a dis­po­si­ción del MP; les de­co­mi­sa­ron 36 ar­mas de fue­go y 94 blan­cas

El Sol de Toluca - - Municipios - PA­TRI­CIA VE­NE­GAS A.

TLAL­NE­PANTLA, Méx.- De­ri­va­do de las dis­tin­tas es­tra­te­gias que el Go­bierno mu­ni­ci­pal lle­va a ca­bo en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, así co­mo de los ope­ra­ti­vos coor­di­na­dos con las fuer­zas fe­de­ra­les y la Po­li­cía es­ta­tal, Tlal­ne­pantla con­ti­núa des­cen­dien­do en la lis­ta de mu­ni­ci­pios más vio­len­tos del país.

Al ren­dir un in­for­me en la 17 se­sión or­di­na­ria del Con­se­jo Mu­ni­ci­pal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, el co­mi­sa­rio de Tlal­ne­pantla re­sal­tó que ac­tual­men­te es­te mu­ni­ci­pio se en­cuen­tra en el nú­me­ro 42 de di­cha lis­ta, es de­cir, a ocho lu­ga­res de aban­do­nar es­tas es­ta­dís­ti­cas.

An­te la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal, el co­mi­sa­rio de­ta­lló que de enero a ma­yo se rea­li­za­ron sie­te mil 62 ope­ra­ti­vos que per­mi­tie­ron po­ner a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co a 799 per­so­nas y an­te el ofi­cial ca­li­fi­ca­dor a sie­te mil 594 de­te­ni­dos.

Apun­tó que en el re­fe­ri­do pe­rio­do se ase­gu­ra­ron 30 ar­mas cor­tas, seis lar­gas, 94 ar­mas blan­cas y 139 vehícu­los que es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­dos en la co­mi­sión de di­ver­sos de­li­tos, ade­más de que se re­cu­pe­ra­ron 107 au­to­mó­vi­les con re­por­te de ro­bo.

El co­mi­sa­rio mu­ni­ci­pal des­ta­có que de igual ma­ne­ra se ha for­ta­le­ci­do la in­te­gra­ción de re­des ve­ci­na­les, por me­dio de las cua­les se in­cen­ti­va la participación de la ciu­da­da­nía en las ac­cio­nes de go­bierno, con­for­man­do a la fe­cha 284 re­des, in­te­gra­das por más de 25 mil ve­ci­nos.

Re­cor­dó que las alar­mas ve­ci­na­les que ya se han ins­ta­la­do en las co­lo­nias con ma­yor ín­di­ce de­lic­ti­vo es­tán co­nec­ta­das al C4, me­dian­te la apli­ca­ción di­gi­tal SISC Tlal­ne­pantla Pro­te­gi­do, mis­ma que a la fe­cha re­gis­tra 116 mil 317 usua­rios, lo que ha po­ten­cia­li­za­do el tra­ba­jo de la Po­li­cía lo­cal.

A tra­vés de las re­des ve­ci­na­les se ha lo­gra­do la de­ten­ción de 368 pre­sun­tos res­pon­sa­bles de dis­tin­tos de­li­tos, así co­mo ase­gu­rar 46 vehícu­los que eran con­du­ci­dos por pro­ba­bles de­lin­cuen­tes y la re­cu­pe­ra­ción de 37 au­to­mó­vi­les con re­por­te de ro­bo.

La al­cal­de­sa de Tlal­ne­pantla reite­ró que pa­ra el go­bierno lo­cal el te­ma de la se­gu­ri­dad es prio­ri­ta­rio, por lo que dia­ria­men­te los tres ór­de­nes de go­bierno tra­ba­jan coor­di­na­da­men­te y a ni­vel mu­ni­ci­pal se im­ple­men­tan ac­cio­nes trans­ver­sa­les en las que par­ti­ci­pan di­fe­ren­tes áreas de la ad­mi­nis­tra­ción y la ciu­da­da­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.