El Sol de Toluca

Iglesia admite crisis de moralidad

Pide Arquidióce­sis ayuda a la sociedad para atender a víctimas de sacerdotes y para dejar atrás omisiones cometidas hasta ahora

- ALEJANDRO SUÁREZ/El Sol de México

La Arquidióce­sis Primada de México reconoció que existe una crisis moral en la Iglesia por los casos de pederastia. En este contexto, el cardenal Carlos Aguiar Retes recibió ayer el palio arzobispal de manos del nuncio Franco Coppola en la catedral.

CDMX.- La Arquidióce­sis Primada de México calificó como una crisis de moralidad los casos de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes de la Iglesia católica, por lo que llamó a todos los integrante­s de la institució­n religiosa a poner el dedo en la llaga de este problema que lleva años.

“En los últimos días se han dado a conocer una serie de sucesos que se cometieron durante décadas al interior de la Iglesia, que evidencian una crisis de moralidad, heridas de una actitud clericalis­ta que duelen en el Santo Pueblo de Dios. Hoy, en todos los niveles de la Iglesia, es necesario que pongamos el dedo en la llaga, para no volver a ponerlo jamás sobre la espalda de las víctimas”, dice el editorial del semanario Desde la Fe.

Hace un par de semanas se conoció el caso de abusos sexuales en Estados Unidos, los cuales fueron escondidos por los jerarcas durante años. México tampoco queda exento de escándalos, ya que hace casi dos décadas surgieron las acusacione­s

ARQUIDIÓCE­SIS

Quien comete un acto de pederastia, se está devorando a un niño en un sacrificio diabólico”

contra Marcial Maciel, fundador de

Los Legionario­s de Cristo.

Ahora, desde la Iglesia católica de la Ciudad de México se admiten los errores para afrontar esta problemáti­ca, y se pide ayuda a la sociedad para atender a las víctimas de cualquier abuso por parte de sacerdotes, para dejar atrás las omisiones hasta ahora cometidas.

“Es importante que la sociedad apoye a la Iglesia a reconocer estos actos para formar una conciencia firme de su magnitud, y desterrarl­os para siempre de nuestras estructura­s eclesiales, en atención a las palabras del Santo Padre, quien ha pedido un “nunca más” para toda forma de abuso”, añade el texto.

La Arquidióce­sis afirmó que tendrá tolerancia cero, como lo pidió el papa.

 ?? LAURA LOVERA ??
LAURA LOVERA
 ?? /LAURA LOVERA ?? Carlos Aguiar recibe el palio arzobispal de manos del nuncio Franco Coppola en la Catedral metropolit­ana
/LAURA LOVERA Carlos Aguiar recibe el palio arzobispal de manos del nuncio Franco Coppola en la Catedral metropolit­ana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico